jueves, 30 de noviembre de 2017

Facua informa en Casares sobre calidad y seguridad de productos alimenticios

Desde la Concejalía de Comercio se ha enviado un carta a los establecimientos locales para convocarles a  una charla  que será ofrecida por técnicos de la Asociación de Consumidores Facua,  el 11 de diciembre a las 16 horas en el Centro de Asociaciones de la Plaza Marcelino Camacho.

Bajo el titulo  "Calidad y Seguridad en el Comercio Local de Alimentos: una cuestión de tod@s" la campaña tiene como objetivo mejorar la calidad y seguridad en el comercio tradicional de alimentos. Concretamente en fruterías, pescaderías y carnicerías a través de la información mínima obligatoria en el etiquetado de estos productos alimenticios que se presentan al consumidor final sin envasar.
Un etiquetado que garantiza el derecho de los consumidores a la información sobre los alimentos que consumen, para que puedan tomar decisiones con conocimientos de causa respecto a su alimentación, valorando factores sanitarios, económicos, medioambientales y éticos.
Para ello técnicos de  la Asociación de Consumidores Facua   van a realizar dos sesiones informativas en Casares, una chala dirigida a propietarios de comercios, que será el lunes 11 de diciembre a las 16.00 horas en el alimenticios sobre en el Centro de Asociaciones de la Plaza Marcelino Camacho, y  una segunda en la escuela de adulto al día siguiente .
Durante las mismas se reflexionará sobre las ventajas de la venta a granel. Asimismo se  abordarán vías extrajudiciales de resolución de conflictos entre consumidores y comercios, como es el uso de las hojas de reclamaciones ambas partes.

Las charlas informativas están enmarcadas en el convenio de colaboración de Facua y Diputación de Málaga y cuentan con la colaboración de la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Casares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario