jueves, 9 de noviembre de 2017

La Escuela de Familia ofrece formación sobre inteligencia emocional los días 23 y 30 de noviembre

Los  talleres tratan sobre temas  solicitados  por los padres y madres de los escolares. Serán a las 17.30 horas  en el Centro Municipal de Asociaciones, y contarán un taller lúdico paralelo para el cuidado de los hijos

Padres y madres de escolares tendrán los próximos días 23 y 30 de noviembre nuevas actividades enmarcadas en la Escuela de Familia. En este caso se trata de dos talleres sobre inteligencia emocional, tema que fue considerado de gran  interés en las votaciones realizadas el pasado año en el grupo de facebook del AMPA.
El primero “Aprendiendo sobre las emociones”  será el jueves, 23 de noviembre  y tendrá un carácter más introductorio para dar paso a la segunda sesión, del  jueves 30 de noviembre:  “Enseñar a regular y gestionar las emociones a nuestros hijos e hijas” en la que los padres podrán aprender a distinguir y actuar ante diferentes emociones que presenten sus hijos como rabieta, frustración, felicidad.
Los dos talleres estarán impartidos por profesionales del Centro ReEduación. Formación, Psicología y Coaching: Mar González Berbén, psicóloga experta en Coaching Educativo, y  María Aparicio, psicóloga experta en Mediación Familiar.
Las actividades serán  a las 17.30 horas  en el Centro Municipal de Asociaciones, y contarán un taller lúdico paralelo para el cuidado de los hijos
La Escuela de Familia está organizada desde las Concejalías de Educación y Bienestar Social del Ayuntamiento de Casares conjuntamente  con el Colegio Blas Infante y con el AMPA. Desde la misma se organizan actividades periódicas con el objeto de dotar a los padres de nuevas herramientas útiles para la educación de sus hijos.
Para la elección de los temas que se tratan se tienen en cuenta las preferencias de  los usuarios,  que en muchas ocasiones optan por profundizar  en temas tratados en las Jornadas Educativas. Para los próximos trimestres de este curso está previsto que las actividades giren en torno a  disciplina positiva y a mindfulness o conciencia plena.


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario