viernes, 10 de noviembre de 2017

La Senda Litoral de Casares será una realidad en 2018

A principio de años se prevé la ejecución del primero de los proyectos entre el término de Estepona y el Arroyo de la Jordana. 

 Ayuntamiento y Diputación también  trabajan para de la pasarela peatonal sobre el Arroyo de la Jordana, aunque este tramo está pendiente de los  permisos de la Consejería de Medio Ambiente.

El Concejal de Infraestructuras,  Guzmán Ahumada, y la diputada provincial de Medio Ambiente, Marina Bravo, mantuvieron ayer una fructífera reunión de trabajo, junto a técnicos de ambas administraciones para elaborar el calendario de trabajo que permita hacer realidad estos proyectos el próximo año.

Respecto al tramo de Senda entre Torre de la Sal y Arroyo La Parrilla, la previsión es que las obras puedan comenzar en primavera.

La intención de Diputación Provincial y Ayuntamiento de Casares es que el próximo año, 2018, se acometan los tres proyectos de Senda Litoral previstos en el municipio de Casares.

Según el calendario de trabajo elaborado en la reunión ayer por los responsables de ambas administraciones, la previsión es que a principio del próximo año pueda iniciarse el primero de los proyectos,  el tramo comprendido entre el límite de Casares con Estepona y Arroyo de la Jordana, con un coste de 260.000 euros. 

Junto a este proyecto el Ayuntamiento está a la espera de la autorización necesaria  por parte de la Delegación Territorial  de la Consejería de Medio Ambiente, que tiene la competencia en cuencas hidrográficas,  para acometer la pasarela sobre el arroyo de la Jordana. 

Este proyecto, como explica el concejal de Infraestructuras, Guzmán Ahumada, ha sido rescatado del Plan Qualifica y   va a ser supervisado por los técnicos de Diputación para poder acometerlo dentro de la Senda Litoral en cuanto se tenga el permiso de la JJAA.


Torre de la Sal y Arroyo la Parrilla
El otro tramo de Senda Litoral, el comprendido entre la Torre de la Sal y Arroyo la Parrilla, cuenta ya con todos los permisos de  la Consejería de Medio Ambiente, por lo que actualmente los técnicos de Diputación están adaptando el  proyecto para asumir  los destrozos causados por el temporal del pasado año en la pasarela peatonal de Arroyo de la Parrilla.

Según han informado al concejal de Casares, Diputación va a asumir en el nuevo proyecto la reposición de la pasarela, así como  el apoyo en el lado oeste con el restablecimiento del tramo del paseo que se llevó el agua.

La perspectiva es que Diputación tenga el próximo mes de enero modificado este proyecto, con lo que se verá incrementado el presupuesto inicial que era de 128.00 euros, y que el Ayuntamiento pida la subvención para poder acometer los trabajos  en primavera.


El Concejal de Infraestructuras,  Guzman Ahumada, ha agradecido el compromiso de Diputación con Casares. Y ha calificado de muy fructífero el encuentro de ayer en el que además de la diputada provincial Marina Bravo, participaron técnicos de Diputación y del Ayuntamiento de Casares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario