jueves, 16 de noviembre de 2017

Radio CasaresTV galardonada en los Premios Andalucía de Comunicación Audiovisual Local



La emisora ha recibido el premio al Mejor Programa Informativo de Televisión por el reportaje “Tras la huella del recuerdo”, que muestra el trabajo que realiza cada día la asociación local BotiKaEducaSaluss con la Escuela de Memoria.



Radio Casares TV ha resultado de nuevo galardonada en los IV Premios Andalucía de Comunicación Audiovisual Local. En concreto, la emisora ha recibido el premio al Mejor Programa Informativo de Televisión por el reportaje “Tras la huella del recuerdo”, un trabajo que muestra la importante labor que cumple en el municipio la Escuela de Memoria impulsada por la asociación local BotiKaEducaSaluss.
El jurado ha valorado especialmente “la calidad visual y la sensibilidad” con la que este documental refleja la realidad que muchas familias del municipio viven en torno al Alzheimer y otros deterioros cognitivos.
“Tras la huella del recuerdo” muestra el día a día de la Escuela de Memoria, las clases impartidas en el centro y también a domicilio.  El documental proyecta la parte más humana de un proyecto, que pretende dignificar la vejez gracias al trabajo de este colectivo que acompaña y cuida a los mayores y/o enfermos.
El documental ha sido patrocinado por el Ayuntamiento de Casares, y cuenta con la realización de Víctor Jerez y la producción de María BotikaEducaSaluss y Radio Casares.
La presidenta de BotiKaEducaSaluss, María Valadez, ha indicado que este premio supone un importante impulso para que el pueblo conozca la labor de la escuela y se implique en el proyecto.  
“Esto no es un proyecto de una sola persona, es un proyecto de todo un pueblo que beneficia a todos los vecinos”, ha indicado Valadez, que espera que este reconocimiento sirva para que su trabajo consiga llegar “a todas esas personas que pasan años sin salir de su casa, que viven solas y no tienen con quien compartir penas y alegrías”.  

La directora de Radio Casares, Ana González-Deleito, se ha referido al galardón como un “doble premio”: “está por un lado el carácter audiovisual, pero hay también un gran premio a la parte social, a la labor que lleva a cabo día a día la asociación BotiKaEducaSaluss, es un premio compartido”.
En la misma línea, la concejala de Bienestar Social, Rocío Ruiz, ha indicado que “no es solo un premio audiovisual,  es un premio a una trayectoria de visibilización de una problemática que nos afecta a todos y que hay que atajar en combinación con los agentes sociales, como en este caso es la asociación BotiKaEducaSaluss.”

Los premios serán entregados en el transcurso de un acto que tendrá lugar en el Palacio de San Telmo de Sevilla, el lunes 11 de diciembre de 2017, a partir de las 11:00 de la mañana.
En la categoría de Mejor Programa Informativo de Radio, el premio ha sido para la emisora ciudadana, sin ánimo de lucro, Hispanidad Radio por el programa “Queremos saber”. El jurado ha resaltado el ejercicio de reporterismo de este programa y su promoción de la participación ciudadana. Además, valora su compromiso con la difusión de las actividades diarias que realizan los colectivos ciudadanos de Huelva.

Por su parte, en la categoría Mejor Programa Entretenimiento de Radio, el reconocimiento ha recaído en el programa “Venimos del Sur”, de la emisora comunitaria Radio Abierta de Sevilla, que desarrolla su trabajo en el Polígono Sur de Sevilla. De este espacio, el jurado ha valorado su vivacidad y su compromiso diario con el vecindario y con sus problemas, convirtiendo la radio en un elemento dinamizador de la sociedad y de las inquietudes de su gente.
En el resto de categorías de esta IV edición de los premios “Andalucía de Comunicación Audiovisual Local” los galardones han recaído en “El parque de Motty” de Mijas 340 TV (Entretenimiento TV), en el portal “Jaenaudiovisual.es” (Información de proximidad en formato web) y en el grupo multimedia Videoluc de Lucena (Trayectoria local y de proximidad).
El jurado de esta IV edición de los Premios Andalucía de Comunicación Audiovisual Local ha estado presidido por el Director General de Comunicación Social de la Consejería de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática, Eugenio Cosgaya Herrero. Como vocales han actuado Lucia Caro Castaño (profesora, Facultad de Comunicación - Universidad de Cádiz), Nuria López Rodríguez (vicepresidenta de ACUTEL), Antonio Manfredi Díaz (periodista, Canal Sur TV), Eva Navarrete Maceas (decana, Colegio de Periodistas de Andalucía) y Pedro Feria Calles (coordinador de EMA-RTV).



No hay comentarios:

Publicar un comentario