Abierto el plazo del 20 de
noviembre al 5 de diciembre para inscribirse en el Programa de Ayuda a la Contratación
Para entrega documentación y solicitudes los interesados deben
solicitar cita previa, en la Oficina de Bienestar Social de calle Fuente, 91, en las Tenencias De Alcaldía de Casares Costa y
Secadero.
Entre los requisitos destaca estar inscritos en el SAE en el momento de
la solicitud y no haber trabajado más de 90 días en el año
anterior a la solicitud.
El Ayuntamiento de Casares
contará con un presupuesto de 23.233 € para la contratación de desempleados
dentro de este programa que es independiente
a los planes de empleo locales, como la Bolsa Municipal de Empleo.
El Programa de Ayuda a la Contratación está impulsado por la Junta de Andalucía para que
los Ayuntamientos contraten a desempleados como de medidas extraordinarias y urgentes para la
inclusión social a través del empleo y el fomento de la solidaridad.
El número de contrataciones que podrá realizar
el Ayuntamiento a través de este programa dependerá del número de personas que
queden inscritas.
El plazo de solicitud es del 20 de noviembre al 5 de diciembre. Los
interesados deben solicitar cita previa, en la Oficina de Bienestar Social de
calle Fuente, 91, en las Tenencias De
Alcaldía de Casares Costa y Secadero.
Entre los requisitos destaca estar inscritos en el SAE en el momento de
la solicitud y no haber trabajado más de 90 días en el año
anterior a la solicitud. Además, todas
las personas que componen la unidad familiar hayan estado empadronadas en un
mismo domicilio desde al menos 1 año antes( desde 20 de noviembre de 2016), se computaran
todos los ingresos de los últimos 6 meses ( 1 de junio de 2017 a 30 de
noviembre de 2017) de la Unidad Familiar, y será imprescindible contar con informe
favorable de los Servicios Sociales Comunitarios de encontrarse en riesgo de
exclusión social.
DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR
- Anexo I de solicitud debidamente cumplimentado ( se adjunta modelo )
- DNI / NIE de todos los miembros de la unidad familiar.
- Libro de familia (aunque no haya menores, deberá aportarse en caso de
matrimonio).
- Certificado de Registro de Parejas de Hecho, en caso que corresponda.
- Volante de empadronamiento histórico-colectivo de la unidad familiar.
- Declaración responsable de ingresos de la unidad familiar a firmar
por la persona solicitante (se adjunta modelo), así como los justificantes de
ingresos de todos los miembros de la unidad familiar correspondientes a los
seis últimos meses.
- Informe de periodo de inscripción que acredite que la persona
solicitante figura como demandante de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo
el día de presentación de la solicitud.
- Informe de vida laboral actualizado de cad
a uno de los miembros de la
unidad familiar, incluido el solicitante.
Otras circunstancias:
- Titulo de familia numerosa.
- Certificado de discapacidad o situación de dependencia.
- Documentación acreditativa de la condición de víctima de violencia de
género.
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