viernes, 17 de noviembre de 2017

El Ayuntamiento podrá realizar nuevas contrataciones dentro del Decreto de Inclusión Social

Abierto  el plazo del 20 de noviembre al 5 de diciembre   para inscribirse en el Programa de Ayuda a la Contratación
Para entrega documentación y solicitudes los interesados deben solicitar cita previa, en la Oficina de Bienestar Social de calle Fuente, 91,  en las Tenencias De Alcaldía de Casares Costa y Secadero.
Entre los requisitos destaca estar inscritos en el SAE en el momento de la solicitud  y  no haber trabajado más de 90 días en el año anterior a la solicitud.

 El Ayuntamiento de Casares contará con un presupuesto de  23.233 €  para la contratación de desempleados dentro de este programa que es  independiente a los planes de empleo locales, como la Bolsa Municipal de Empleo.

El Programa de Ayuda a la Contratación está  impulsado por la Junta de Andalucía para que los Ayuntamientos contraten a desempleados como  de medidas extraordinarias y urgentes para la inclusión social a través del empleo y el fomento de la solidaridad.

 El  número de contrataciones que podrá realizar el Ayuntamiento a través de este programa dependerá del número de personas que queden inscritas.

El plazo de solicitud es del 20 de noviembre al 5 de diciembre. Los interesados deben solicitar cita previa, en la Oficina de Bienestar Social de calle Fuente, 91,  en las Tenencias De Alcaldía de Casares Costa y Secadero.

Entre los requisitos destaca estar inscritos en el SAE en el momento de la solicitud  y  no haber trabajado más de 90 días en el año anterior a la solicitud. Además,  todas las personas que componen la unidad familiar hayan estado empadronadas en un mismo domicilio desde al menos 1 año antes( desde 20 de noviembre de 2016), se computaran todos los ingresos de los últimos 6 meses ( 1 de junio de 2017 a 30 de noviembre de 2017) de la Unidad Familiar, y será imprescindible contar con informe favorable de los Servicios Sociales  Comunitarios de encontrarse en riesgo de exclusión social.
DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR
- Anexo I de solicitud debidamente cumplimentado ( se adjunta modelo )
- DNI / NIE de todos los miembros de la unidad familiar.
- Libro de familia (aunque no haya menores, deberá aportarse en caso de matrimonio).
- Certificado de Registro de Parejas de Hecho, en caso que corresponda.
- Volante de empadronamiento histórico-colectivo de la unidad familiar.
- Declaración responsable de ingresos de la unidad familiar a firmar por la persona solicitante (se adjunta modelo), así como los justificantes de ingresos de todos los miembros de la unidad familiar correspondientes a los seis últimos meses.
- Informe de periodo de inscripción que acredite que la persona solicitante figura como demandante de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo el día de presentación de la solicitud.
- Informe de vida laboral actualizado de cad
a uno de los miembros de la unidad familiar, incluido el solicitante.
Otras circunstancias:
- Titulo de familia numerosa.
- Certificado de discapacidad o situación de dependencia.
- Documentación acreditativa de la condición de víctima de violencia de género.


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