lunes, 18 de diciembre de 2017

Casares celebra su Belén Viviente este viernes 22 de diciembre. Una de las actividades más llamativas del programa navideño.

Tendremos la ocasión de visitar un verdadero Belén por las calles casareñas, gracias a la recreación de actores y participantes. Este año el Ayuntamiento ha editado un programa con imágenes de otros años y toda la información del recorrido.

Casares acoge su tradicional Belén Viviente este viernes, un evento que se consolida cada año y que se ha convertido en punto de encuentro de muchos vecinos y también visitantes.  Desde las 18:00h el recorrido contempla escenas teatralizadas en la Calle Fuente y el Llano de la Fuente. Casares es un escenario  ideal para recrear el ambiente de Belén, donde interactuarán un buen número de actores. Además de las escenas típicas, se podrán encontrar puestos con productos locales como chacina, queso, dulces caseros y bebidas calientes, así como la tómbola solidaria de Botikaeducasaluss.
A las 21:30h se llevará a cabo la escena final con la llegada de los Reyes magos al Portal de Belén y la actuación de una agrupación navideña. Al portal de Belén con el nacimiento le acompañan múltiples escenas: la Anunciación, la Casa de Herodes, la Posada, el Padrón, panadería,  lavandería en el río, talleres de carpintería, zapatería, herrería,  huerto y  establos con animales. 
Un recorrido por la calle Fuente y el Llano de la Fuente, que cuenta con la interpretación de cada una las escenas. El recorrido abrirá a las 18:00h de la tarde, y desde entonces los visitantes podrán adquirir productos locales y tomar algún dulce acompañado de un chocolate o bebida caliente al calor de las hogueras. En el Llano de la Fuente se encuentra el nacimiento, donde  a las 21:30h  tendrá lugar la escena final, la llegada de los Reyes Magos al Portal de Belén,   en la que intervienen todos los participantes de esta gran representación.
Este año, las concejalías de Cultura y Fiestas han vuelto a editar un programa de mano para que los vecinos y visitantes puedan tener información del evento. El programa muestra además diversas imágenes de otros años, demostrando que se trata de un Belén que tiene ya mucha historia.
El Belén, organizado por el Ayuntamiento de Casares, cuenta con la colaboración de las Escuelas Municipales de Teatro y Baile,  diversas asociaciones locales y otros muchos vecinos que participan y colaboran de forma particular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario