lunes, 18 de diciembre de 2017

El Ayuntamiento se hará cargo del alumbrado público de todas las entidades urbanísticas de Casares en 2018. Además se incluye una partida presupuestaria para limpieza de viales y mejoras en la seguridad de Casares Costa.

El asunto se lleva al pleno ordinario que se celebra mañana martes.  Previamente tendrá lugar un pleno extraordinario convocado por la oposición en el que se requieren documentos e información de diversos servicios públicos como el comedor escolar, facturas y algunos expedientes de contratación.
El Ayuntamiento de Casares se va a hacer cargo del alumbrado público de las entidades urbanísticas de Casares Costa, con la intención de aliviar el gasto fiscal de los vecinos que residen en ellas. Así lo ha anunciado el Teniente de Alcalde concejal de Entidades Urbanísticas de Conservación, Juan Luís Villalón, quien ha explicado que el presupuesto de 2018 contempla una partida de unos 50.000€ para dicho fin. Además el Ayuntamiento va asumir también la limpieza y el mantenimiento de los viales, así como se prevé además una inversión para mejorar la seguridad en todas las urbanizaciones de Casares Costa. De esta forma el equipo de gobierno persigue que los vecinos paguen menos gastos derivados de las entidades urbanísticas.
Este asunto se lleva mañana al pleno ordinario que celebra el Ayuntamiento de Casares, y que contempla otras medidas importantes como la ampliación del servicio de comedor social durante el mes de agosto. En materia de derechos sociales, el equipo de gobierno ha manifestado seguir con su compromiso firme, sin reducir ninguna partida para ello y apostando por servicios únicos en el municipio como el comedor social a domicilio, del que se amplía su partida para dar cobertura al mismo también en el mes de agosto.

El pleno irá precedido de otra sesión extraordinaria que ha convocado la oposición con la intención de obtener “información y control”, según exponen en los puntos del orden del día, sobre varios asuntos. Entre ellos destaca la petición de información y control de las facturas presentadas por los autónomos en 2017; gestión del servicio público del comedor escolar y social; petición de información sobre varios convenios urbanísticos;  información y control sobre el actual contrato que gestiona el punto de información al turista; o extracción de áridos en el río Guadiaro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario