viernes, 15 de diciembre de 2017

La tirolina de Casares ha pasado favorablemente su última inspección de seguridad

Una vez llegue este informe se abrirá al público la nueva atracción


El concejal de Deportes Nicolás Morales ha anunciado que la tirolina se abrirá en los próximos días, una vez llegue el informe favorable de la última inspección que se ha llevado a cabo esta semana. La empresa homologada ASES XXI ha dado el visto bueno a esta última revisión, que ha consistido en la comprobación de las vías y otras medidas concretas.
Morales explica que la apertura se ha visto algo retrasada por el número de revisiones necesarias finales que tiene que pasar una atracción de estas características, sobre todo en la última fase. Ahora que ya está todo terminado, sólo se está a la espera de la llegada del informe, que según ha especificado la empresa tardará unos 5 días.
Las entradas para la tirolina se podrán comprar en la Casa Natal de Blas Infante una vez que comience a funcionar, el precio será de seis euros para empadronados y doce para no empadronados, aunque habrá diferentes descuentos para jóvenes y para familias numerosas.
La atracción estará abierta dos horas y media por la mañana y otras dos horas y media por la tarde, aunque el horario irá variando en función de la demanda.

Según comenta el edil, el principal objetivo de esta tirolina y de la vía ferrata que se está construyendo actualmente es aprovechar la singular orografía de Casares con estas atracciones para fomentar el turismo activo, un sector en auge en Andalucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario