viernes, 29 de diciembre de 2017

El alcalde firma el contrato con la empresa adjudicataria de las obras del talud del río Manilva

Los trabajos que supondrán la construcción de un muro de escollera y la reparación del tramos afectado del camino paralelo al río está previsto que comiencen en la segunda semana de enero.

El proyecto tiene como  objeto   restablecer el paso en el camino del Río Manilva  ante el  deslizamiento del talud  originado por las fuertes lluvias producidas del 1 al 4 de diciembre de 2016 que afectaron a la estabilidad de la vía.

Los trabajos van a consistir en la construcción de un muro de escollera  para la contención del cauce del río, dotándolo de suficiente  defensa frente a los efectos de las lluvias torrenciales, y la reparación del vial afectado, que da servicio a agricultores, propietarios de pequeñas parcelas,  y vecinos cuyas fincas se encuentran lindando con el camino o a las que se aceden desde el mismo.

Con la firma ayer del contrato entre el alcalde, Pepe Carrasco,  en representación del Ayuntamiento y los responsables de la adjudicataria, Hnos. Pérez Garrán S.L.,  concluye el proceso de adjudicación al que concurrieron 8 empresas.

Ahora la empresa adjudicataria deberá presentar el Plan de Seguridad y Salud para poder comenzar los trabajos, lo que está previsto sea en la segunda semana de enero.

El proyecto, que finalmente han sido financiado por el Ayuntamiento de Casares, tienen un coste de 65.374 euros y está previsto que se ejecute en un mes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario