viernes, 29 de diciembre de 2017

Aprobados los proyectos del Centro de Usos Múltiples de Casares Costa y el tramo de Senda litoral entre Arroyo La Jornada y Casares del Mar

Ambos proyectos, que está previsto se realicen en el año entrante,   supondrán una inversión cercana a los 700.000 euros para la zona de la  Costa. 
Desde el Ayuntamiento de Casares se adelantan los trámites para iniciar cuanto ante los procesos de adjudicación.

El Centro de Usos Múltiples de Casares Costa  estará ubicado en una parcela municipal de Arrollo La Parrilla,  contará con dos plantas de 250 metros cuadrados cada una, con entradas independientes,  la baja estará destinada a guardería, y la  alta a talleres y otras actividades para interés de la población.

La construcción de este inmueble tiene un presupuesto de 415.728 euros, de los que el Ayuntamiento aporta 215.000 euros y el resto está subvencionado por a cargo al Plan de Concertación 2016 de Diputación Provincial, cuya Junta de Gobierno ha aprobado esta mañana el proyecto.

El concejal de Contratación e Infraestructura, Guzmán Ahumada, ha explicado que tras conocer esta aprobación que se ha producido junto a uno de uno de  los proyectos de la  Senda Litoral:  el tramo comprendido entre   Arroyo La Jornada y entre el límite con Estepona. Desde el Ayuntamiento de Casares se va a comenzar a trabajar en los pliegos de contratación con la idea de adelantar en el comienzo de los trabajos.

Este segundo proyecto, el primero de la Senda Litoral que se va a ejecutar en Casares, tiene un presupuesto de 263.829 euros y estará financiado por Diputación.  Consistirá en la construcción de un paseo entre el límite de Casares con Estepona y Arroyo  la Jordana.

Junto a este tramo, están previsto que se ejecuten otros dos proyectos de Senda Litoral en el municipio de Casares:  La pasarela peatonal sobre el Arroyo  La Jordana y el  trayecto comprendido entre la Torre de la Sal y Arroyo la Parrilla, que incluye otra  pasarela peatonal sobre este arroyo. Ambos proyectos están en supervisión  y se espera se aprueben próximamente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario