jueves, 28 de diciembre de 2017

El Ayuntamiento de Casares invierte 170.000 euros en la renovación de su parque móvil

La flota de vehículos se completa hoy con una nueva furgoneta de 9 plazas que prestará servicios de transporte escolar.

Durante 2017 el Ayuntamiento ha adquirido dos vehículos para el servicio de mantenimiento de Casares Costa. Una inversión municipal de 170.000 euros, según informa el concejal de Hacienda y Contratación, Guzmán Ahumada, en la que se incluye otra furgoneta de 9 plazas para el traslado de los trabajadores, otra para el servicio de inspección de obras, dos camionetas para los servicios de limpieza y mantenimiento de Casares Costa, un todoterreno para la Policía Local, se han renovado los accesorios del camión grúa, y se ha puesto en marcha el servicio de transporte fúnebre. 

El Ayuntamiento de Casares ha adquirido un nuevo vehículo para el transporte escolar. Una furgoneta de 9 plazas que tendrá entre sus principales funciones la recogida de escolares de zona diseminadas que  tienen un horario distinto al del autobús escolar.
El nuevo automóvil ha supuesto una inversión municipal de 21.800 euros, con la que se pretende ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía. Con esta nueva furgoneta al parque móvil municipal  ha experimentado durante 2017  una importante renovación, que como informa el concejal de Hacienda y Contratación,  Guzmán Ahumada,  ha  supuesto una inversión de 170.000 euros para mejorar servicios con la sustitución de vehículos que se encontraban  obsoletos.
Durante este año también se ha adquirido una furgoneta de 9 plazas para el transporte de los operarios municipales de Casares Costa. Asimismo, la Tenencia de Alcaldía de Casares Costa compró otros dos todoterreno, tipo camioneta o “pickup”, para los servicios de mantenimiento:  uno es utilizado para el traslado de herramientas y materiales de jardinería y limpieza de playas, y  otra para infraestructuras y obras.
La inversión del parque móvil continúa con una nueva furgoneta tipo partner para Casares Casco, que está a disposición de las áreas de Obras, Urbanismo y Medio Ambiente utilizándose principalmente para  visitas, inspección y control de obras de las áreas mencionadas.
La Policía Local ha mejorado su movilidad con otro coche que viene a sustituir a uno que estaba en mal estado.
Todo ello unido a la renovación de todos los elementos complementarios de la grúa del camión municipal, que  ha incluido la adquisición de una grúa. Así como la instalación de una plataforma de seguridad para su manejo y  3 cubas, que permitirán  mejorar el servicio de recogida de residuos en los tres núcleos urbanos del municipio.

Asimismo, este año se ha adquirido un  nuevo vehículo fúnebre para  el traslado de féretros al cementerio, que ha sido  adaptado a las necesidades del casco de Casares. "una serie de adaptaciones y a las exigencias  del servicio, como  la ampliación de las dimensiones de la caja, el cambio del color por uno más adecuado y la instalación de soportes de seguridad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario