martes, 5 de diciembre de 2017

El Ayuntamiento de Casares trata con Qualifica asuntos relacionados con la financiación del edificio de Calle Camachas.

La reunión celebrada esta mañana ha tenido  como objeto negociar  el pago de la parte de la deuda que corresponde al Consorcio Qualifica al haberse quedado sin la financiación  de la Junta de Andalucía y el Gobierno Central, con la intención de que asuma el Consistorio . Una opción que no comparte el equipo de gobierno que continua trabajando para la próxima apertura de la zona de aparcamiento.
En el encuentro han participado el alcalde Pepe Carrasco,  los miembros del equipo de gobierno, Antonia Pineda, Guzmán Ahumada y Rocío Ruiz, y el concejal de la oposición, Antonio Muñoz.

La reunión celebrada esta mañana es consecuencia  de la situación financiera que atraviesa el  Consorcio Qualifica, al haberse quedado sin financiación por parte del Estado y la Junta de Andalucía, dejando  de pagar el  70% al que se comprometió en   los proyectos que financiaba, como es el caso en Casares del edificio de Calle Camachas.

Ante esta  situación, la interventora  del Plan Qualifica  se ha reunido esta mañana con los responsables municipales para que el Ayuntamiento asuma la totalidad del préstamo FOMIT solicitado para la construcción del edificio, cuando al Consistorio solo le corresponde el 30 % del mismo.

Una  subrogación de responsabilidades con la que el equipo de gobierno no está de acuerdo, ya que como explica el alcalde ese 70% debe seguir abonándolo la Junta de Andalucía   y el Estado que son los que ofrecieron en su día la financiación del proyecto a través del Plan Qualifica.

El equipo de gobierno local ha mantenido el pago del 30% de la financiación del edificio y actualmente  está trabajando para poder abrir la zona de aparcamientos, para lo que avanza en la dotación de suministro eléctrico y la construcción de la infraestructuras necesarias para dotar al edificio de saneamiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario