miércoles, 27 de diciembre de 2017

Finca Cortesín recibe un premio de sostenibilidad por la eficiencia de sus recursos.

El resort de Casares ha recibido este reconocimiento mundial por parte de la asociación de touroperadores de golf IAGTO que reconoce su aportación en tres áreas centrales de sostenibilidad: naturaleza, recursos y comunidad.

Finca Cortesín recibe un premio de sostenibilidad por la eficiencia de sus recursos. El resort de Casares ha recibido este reconocimiento mundial por parte de la asociación de touropoeradores de golf IAGTO que reconoce reconoce su alto rendimiento y el compromiso en tres áreas centrales de sostenibilidad: naturaleza, recursos y comunidad.

El resort,  exclusivo en Andalucía, reclamó el premio  después de haber recibido elogios por parte del jurado que entrega estos galardones por su compromiso con la conservación del agua.

Cada año IAGTO, en asociación con la Fundación GEO, entrega estos  logros de sostenibilidad de instalaciones de golf, resorts y destinos en todo el mundo con el objetivo de reconocer su compromiso con el medio ambiente.

Finca Cortesin ha llevado a cabo este año una actualización integral de su campo championship de dieciocho hoyos que pretende convertirse en el primer campo en España en ofrecer un nuevo tipo de hierba Bermuda ecológica en todas sus superficies.

Al comprometerse a encabezar la propuesta de Ignacio Soto, head greenkeeper de Finca Cortesin, de instalar un sistema ecológico que fuera más rentable y sostenible, el complejo comenzó un proceso de implementación de tres años con Soto probando una variedad de césped diferente en los greens y áreas de prácticas. Además, este verano el resort ha llevado a cabo  un importante programa de mejora de drenaje de bunkers. 

Anualmente, según las normas ambientales ISO 14001, Finca Cortesin utiliza el 100 % de agua reciclada y ha logrado reducir su consumo en un 40 %.

Miguel Girbés, director de golf en Finca Cortesin Hotel, Golf & Spa, comenta que “es un gran honor para el resort recibir este premio y recibir el reconocimiento mundial por nuestro trabajo en la conservación del medio ambiento”.

La privilegiada ubicación de Finca Cortesin, en la Costa de Casares “permite a nuestros huéspedes disfrutar de la magnífica belleza natural de los alrededores y nos damos cuenta de la importancia de preservarla y mejorarla”, añade Girbés.

“La conservación del agua en los campos de golf en España nunca ha tenido más importancia que ahora y el programa que hemos llevado a cabo en los últimos doce meses garantizará que el resort tenga una estrategia sostenible a largo plazo que será beneficiosa para el medio ambiente, pero también nos permite continuar brindando la experiencia de lujo que esperan los huéspedes”, concluye el directivo.

Torneos de alto perfil
Ubicado en una gran finca de 532 acres, el campo de competición de 18 hoyos de Finca Cortesin fue diseñado por Cabell Robinson y ha sido sede de numerosos torneos de alto perfil desde su apertura en 2006, incluido el Volvo World Match Play Championship en 2009, 2011

y 2012. Es también es miembro de la red exclusiva de European Tour Properties.

Situado en Casares Costa, entre Marbella y Sotogrande, con el Mediterráneo a un lado y las tranquilas montañas de Casares al otro, las instalaciones de Finca Cortesin incluyen un elegante hotel de 67 suites, Hotel Cortesin, una Academia de Golf de Jack Nicklaus, un Beach Club de 6.000 metros cuadrados y un galardonado spa con la única cueva de nieve de España, con tratamientos a medida de la marca de belleza francesa Boilogique Recherche.

El Hotel Cortesin ofrece la opción de elegir entre cuatro restaurantes, entre ellos el Jardín de Lutz, que sirve auténtica cocina española, y el restaurante japonés Kabuki Raw, galardonado con una estrella Michelin. El desarrollo también presenta una colección exclusiva de villas que están disponibles para comprar o alquilar


No hay comentarios:

Publicar un comentario