jueves, 21 de diciembre de 2017

La carretera A-2102 de acceso a Secadero cortada durante horas por el vuelco de un camión de gas natural.

La vía se abrió al tráfico sobre las 4:00h de la madrugada tras una compleja operación supervisada por los bomberos para vaciar el gas y retirar el vehículo.
La carretera A_2102 de acceso a Secadero se vio afectada durante el día de ayer y la madrugada de hoy por el vuelco de un camión que obligó a cortar la circulación por la vía. Por causas que se desconocen, el camión se salía de la vía quedando semi volcado, sin que se produjera derrame ni escape de la mercancía. El conductor ha salido ileso del vehículo.
Los hechos se produjeron sobre las 10:30h de la mañana del miércoles, cuando la Policía Local de Casares recibía una llamada de la Guardia Civil solicitando el apoyo por el accidente del vehículo cisterna que iba cargado con gas natural. El camión quedaba atravesado en la vía aunque no llegó a volcar del todo, por lo que no se llegó a derramar el contenido altamente inflamable.
Los trabajos resultaron ser muy complejos y requirieron de la presencia de varios técnicos
especialistas y de un responsable de seguridad. La operación consistió en la extracción del gas natural con un camión especial para su vaciado, una maniobra que duró aproximadamente tres horas. Una vez evacuado el contenido, se procedió a la retirada del camión con una grúa de grandes dimensiones. Los trabajos contaron con la supervisión del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz  en todo momento, debido a su complejidad y al tipo de material que contenía la cisterna del camión.
La circulación por la carretera de acceso a Secadero quedaba así cortada durante muchas horas, afectando a vecinos de este núcleo de población y de localidades vecinas como San Enrique de Guadiaro o San Martín del Tesorillo. El tráfico no pudo ser restablecido hasta las 4:00 de la madrugada aproximadamente. La operación contó desde el principio con la colaboración de la Policía Local de Casares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario