miércoles, 20 de diciembre de 2017

Los interesados en inscribirse en la nueva convocatoria de la Bolsa Municipal de Empleo podrán hacerlo hasta el 23 de diciembre

El nuevo reglamento de la Bolsa incluye elementos reguladores de protección de colectivos vulnerables,  como trabajadores mayores de 45 y 55 años, figuras de incentivos de la formación y de emergencia social.



Sigue abierta la nueva convocatoria de la Bolsa Municipal de Empleo. Las solicitudes se podrán presentar  hasta el 23 de diciembre en el Ayuntamiento de Casares, la Tenencia de Acaldía de Secadero o la de Casares Costa. Los formularios  pueden bajarse también en  el tablón de anuncio de la sede digital del Ayuntamiento de Casares http://casares.sedelectronica.es/board//.
Una novedad de esta convocatoria es la diversificación de los puestos de trabajo que serán: operarios de limpieza, vigilante de parking, maquinista, conductor de RSU, de "dumper"  o de autobús, oficial de mantenimiento y peón de mantenimiento en las categorías de pintor, electricidad, albañilería, jardinería y en general.
El nuevo reglamento de la Bolsa Municipal de Empleo  presenta algunas modificaciones, además de una mayor diversificación de puestos de trabajo se incluyen elementos reguladores de protección de colectivos vulnerables,  como trabajadores mayores de 45 y 55 años, figuras de incentivos de la formación y de emergencia social.
En este último caso se tendrá especial atención a aquellas familias en las que ningún miembro haya trabajado en los últimos 6 meses, para lo que se requerirá un informe de los servicios sociales.
Asimismo, prevé la realización de un informe del trabajador al final de cada contrato, que va a puntuar en próximas convocatorias de esta bolsa.

Herramienta digital
Otra de las novedades será la puesta en marcha de una herramienta digital de tal forma que los interesados podrán consultar por internet  su puntuación y el puesto que ocupan en  la bolsa a tiempo real.
El nuevo reglamento fue aprobado por el pleno del Ayuntamiento en el pasado mes de septiembre. Según ha explicado la concejala de Empleo Rocío Ruiz, ha sido contrastado con el cuerpo técnico y con miembros del sindicato, y consensuado  con los grupos políticos de la Corporación.
Con esta nueva convocatoria, expone Rocío Ruiz,  desde el Ayuntamiento se continua  protegiendo este tipo de herramientas al servicio de las personas y apostando por el empleo. Aumentando el número de contrataciones efectuados desde 2015 con la actual bolsa de empleo municipal, que ha superado los 250 contratos de  6 meses de duración.

Inscripción hasta el 23 de diciembre.
Los interesados deberán presentar la solicitud adjuntando la siguiente documentación: puesto donde desea su inscripción (documento B), declaración de circunstancias, documento A en caso de ser menor de edad, autorización para recabar datos del padrón, copia de NIF, curriculum, copias de documentos que acrediten la experiencia laboral (contratos, nominas, certificados de empresa...), copias de títulos y certificados que acrediten  la formación, certificados de discapacidad en caso de tenerla, informe del periodo de inscripción en desempleo desde 24/11/2016 hasta 24/11/2017, y justificación de residencia en caso de estar empadrando en Casares.

Las solicitudes y formularios a presentar pueden recogerse en las oficinas municipales (Ayuntamiento de Casares, Tenencia de Acaldía de Secadero o de Casares Costa) o bajarse desde el tablón de anuncio de la sede digital del Ayuntamiento de Casares http://casares.sedelectronica.es/board//

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