jueves, 11 de enero de 2018

Comienzan las obras para construir la nueva Zona de Recreo de Arroyo Parrilla en Casares Costa.

Tras las firma del acta de replanteo, esta semana se han iniciado los primeros trabajos para poner en valor este espacio de 11.000 m2.
Los trabajos de construcción de la nueva zona de recreo de Arroyo Parrilla en Casares Costa han comenzado esta semana, tras la firma del acta de replanteo. Un proyecto que va a poner en valor un un terreno de 11.000 m2.
Los trabajos van a suponer la creación de  una nueva  zona de recreo, anexa al parque infantil, en la que   los vecinos puedan pasear o practicar deportes al aire libre como el atletismo.
Según ha explicado la concejala de Casares Costa, Antonia Pineda, se van a crear nuevas áreas ajardinadas y se va a restaurar la red de senderos que recorre la zona. Además, se va a renovar el mobiliario público existente con la instalación de nuevos bancos, papeleras y juegos infantiles, como una estructura para practicar escalada en red. El proyecto se completará con la instalación de nuevo  alumbrado público y la colocación de riego automatizado.
El objetivo de esta iniciativa es poner en valor todas las zonas verdes de la Costa para crear espacios que sirvan como puntos de encuentro para los vecinos, ya que como explica la concejala, esta zona del municipio está cada vez más poblada.
La obra,  impulsada por el Ayuntamiento de Casares,  cuenta con una subvención a cargo del plan de Inversiones Financieramente Sostenibles de la Diputación. Los trabajos estaban presupuestados inicialmente en  92.063,75 euros, pero finalmente fueron adjudicadoS a la empresa Almarge S.L. por 81.476 euros,  la oferta más ventajosa económicamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario