jueves, 11 de enero de 2018

Diseñado el nuevo programa de espeleología escolar de Casares.

Alumnos de los colegios del municipio conocerán la Cueva del Gran Duque durante la semana cultural que este año se celebra en mayo.
 Con este programa de espeleología se intenta que los escolares tomen  contacto con la realidad y el
entorno en el que viven. En este caso se trata que el alumnado conozca más a fondo el paraje natural de Sierra de la Utrera que cuenta con grandes recursos geológicos, arqueológicos  y naturales,  y donde se pueden practicar deportes como la espeleología y la escalada. Así lo ha explicado la concejala de Educación y Cultura Rocío Ruiz.
Esta actividad coincide con la Semana Cultural de Casares, que este año se celebra en el mes de mayo, y como novedad van a participar también los alumnos del Colegio Los Almendros de Secadero, que se suman a los escolares del Blas Infante.
El programa que es impartido por expertos en espeleología de la asociación GES Casares contaba el curso pasado con tres jornadas teóricas con charlas sobre el torcal de la  Utrera y sus yacimientos arqueológicos,  y también con prácticas de campo.
Durante esta jornada los escolares realizan una visita a la Cueva del Duque para ser introducidos en el uso del material de espeleología por expertos en exploraciones subterráneas  que les explicarán las formaciones geológicas más habituales y los secretos que encierran estas cavidades.
Además ya se está trabajando en la Tercera Bajada a la Cueva del Gran Duque que se llevará a cabo en el mes de mayo como una actividad dirigida a toda la población en general. Este año se llevará a cabo un coloquio antes de la bajada para otorgar información a todos los asistentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario