martes, 9 de enero de 2018

El comedor social a domicilio de Casares amplía sus servicios y estará disponible también durante el mes de agosto

La concejalía de Bienestar Social da así respuesta a la demanda de los más de 50 usuarios a los que atiende cada día, la mayoría de ellos jubilados y pensionistas.


El comedor social de Casares amplía sus servicios y estará disponible también durante el mes de agosto. La concejalía de Bienestar Social da así respuesta a la demanda de los más de 50 usuarios a los que atiende cada día, la mayoría de ellos jubilados y pensionistas. Hasta ahora el servicio estaba disponible once meses y tras esta ampliación funcionará durante todo el año.
Según ha explicado la concejala de Bienestar Social, Rocío Ruiz, el objetivo de esta iniciativa es ofrecer un servicio más completo y de mejor calidad a los usuarios de este comedor, cuyo perfil es el de una persona mayor y vulnerable que hace uso de este comedor por razones médicas, de conciliación familiar o simplemente por comodidad.
La comida que ofrece este servicio se elabora diariamente en el comedor del Colegio Blas Infante teniendo en cuenta las necesidades alimenticias y las prescripciones médicas de cada uno de los usuarios, a los que se les ofrece una dieta personalizada. El comedor social funciona a domicilio, repartiendo la comida a cada usuario en bandejas especiales isotérmicas en sus propias casas.
El menú de este servicio, que se ofrece tanto en el comedor escolar como en el social, lo elabora una nutricionista del municipio siguiendo los valores dietéticos que dictamina la Junta de Andalucía e incluyendo productos ecológicos. Y en el caso del comedor social, se hace teniendo en cuenta las indicaciones del médico de cabecera que atienden a las necesidades de cada usuario.
El precio del comedor social depende de la renta de los usuarios, para algunos es completamente gratuito y otros sólo abonan una parte de la cuota, al igual que sucede con el comedor escolar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario