miércoles, 10 de enero de 2018

La parada del autobús escolar de Casares Costa cambia de ubicación provisionalmente por las obras de la travesía. Se trasladará sólo unos metros junto al recinto de la gasolinera.

Hoy empiezan los desvíos del tráfico a través de un carril alternativo por Paraíso de la Bahía.
La obra de la futura travesía del Cruce de Casares avanza estos días y supone modificaciones como la de la parada del autobús escolar. Hoy tras la salida de los niños del colegio, los padres y madres tendrán que recoger a los pequeños en la nueva ubicación que ya está señalizada, unos metros más hacia abajo junto al recinto de la gasolinera, en los aparcamientos públicos de esa zona. Este cambio se hace  por motivos de seguridad, con la intención de alejar a los niños del área de mayor tránsito de vehículos.
Hoy los trabajos van a suponer el desvío del tráfico por el vial de servicio, dejando cerrado uno de los carriles dirección Casares, para comenzar la poda del talud adyacente al actual camino peatonal, cuya zona se va a ampliar.
La desviación de la circulación está prevista que empiece a medio día, una vez se terminen de pintar algunas señalizaciones más.  
La entrada por la rotonda de Bahía de Casares se cortará también en los próximos días mientras duren las obras, facilitando el acceso por la entrada a los Jardines del Rosario.
Comenzará así la reestructuración  que dotará a la zona de espacios peatonales y mejores accesos para mayor seguridad de peatones y viandantes.
El proyecto,  que ejecuta  Diputación  a petición del Ayuntamiento de Casares, recoge las inquietudes de los vecinos en cuanto a una mayor seguridad vial para peatones y vehículos desde el punto kilométrico 0.090 al p.k. 0+230 de la carretera MA 8300.




No hay comentarios:

Publicar un comentario