martes, 16 de enero de 2018

Firmada el acta de replanteo para el inicio de las obras del talud del río Manilva

 Los trabajos van a consistir en  la construcción de un muro de escollera y la reparación del tramo afectado del camino paralelo al río.

Con la  firma hoy del acta de replanteo el Ayuntamiento de Casares y la empresa constructora preparan el inicio de las obras que tienen como  objeto   restablecer el paso en el camino del Río Manilva  ante el  deslizamiento del talud  originado por las fuertes lluvias producidas en diciembre de 2016, que afectaron a la estabilidad de la vía.

Los trabajos van a consistir en la construcción de un muro de escollera  para la contención del caunce del río, dotándolo de las suficientes infraestructuras de defensa frente a los efectos de las lluvias torrenciales, y la reparación del vial afectado, que da a agricultores, propietarios de pequeñas parcelas,  y vecinos cuyas fincas se encuentran lindando con el camino o a las que se aceden desde el mismo.

A la firma del acta de replanteo asistieron ayer en por parte del Ayuntamiento la teniente de alcalde de Casares Costa, Antonia Pineda, el concejal de Diseminados, Nicolás Morales, y técnicos del departamento municipal  de Infraestructuras, así como responsables   de la empresa adjudicataria, Hnos. Pérez Garrán S.L., que comenzarán con los trabajos en los próximos días.


El proyecto tiene un coste de 65.374 euros, y en  principio está sido financiado por el Ayuntamiento de Casares que ha solicitado una subvención del 50% al Gobierno al tratarse de una  uno de los daños causados por el temporal del 4 de diciembre de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario