martes, 16 de enero de 2018

La concejalía de Bienestar Social presenta la programación de madurez activa para el primer trimestre del año

Alberga actividades culturales, saludables y de ocio para los mayores de 55 años de los tres núcleos del municipio.





La concejalía de Bienestar Social de Casares ha presentado la programación de madurez activa para el primer trimestre del año, una guía que alberga diferentes actividades culturales, saludables y de ocio para mayores de 55 años en los tres núcleos del municipio.

La programación ofrece un amplio abanico de actividades de ocio entre las que destacan las favoritas de los mayores, y que han tenido más éxito en otras ediciones, como las tardes de baile con merienda, el bingo, las salidas culturales y las manualidades. Por otro lado, también, habrá actividades relacionadas con la salud como salidas a la piscina climatizada con clases de aquagym, spa, talleres de estimulación sensorial y de psicomotricidad, entre otras.

En concreto, en el casco histórico habrá tardes de merienda y bingo, sesiones de spa con aquagym,  un taller de carnaval y otro para customizar ropa, entre otras actividades.
Los mayores de Secadero podrán disfrutar de talleres de psicomotricidad y estimulación cognitiva, de manualidades y de cocina, unas actividades que se complementan con salidas al cine y circuitos termales.
En Casares Costa la programación del primer trimestre del año incluye entre otras actividades distintos talleres de manualidades, bingo y una salida cultural, que está presente en los programas de Casares y Secadero.

Se trata de una iniciativa que tiene como objeto ofrecer a los mayores actividades de diversa índole para favorecer su acceso a la información, su mantenimiento físico e integración en la vida social.
La mayoría de las actividades necesitan de inscripción previa, que se podrá realizar en las Tenencias de Alcaldía (Secadero y Casares Costa) y en la Casa Natal de Blas Infante en Casares. Los programas completos estarán disponibles próximamente en las redes sociales y dependencias municipales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario