miércoles, 17 de enero de 2018

El Ayuntamiento presenta el programa de talleres del Plan de Formación Municipal para el primer semestre de 2018

Esta  iniciativa,  de la que se han beneficiado más de 400 personas durante los dos primeros años,  tiene como objeto formar a  los vecinos para que facilitar el acceso al mercado laboral.

Los casareños podrán participar este año en cursos de dinamización turística, manipulación de motosierra, control de acceso para aparcamientos, mantenimiento de piscinas, manipulador de alimentos y español para extranjeros.

En el  tercer año de andadura del  Plan de Formación Municipal el Ayuntamiento de Casares prepara  nuevas ofertas de talleres para la población del municipio, con el objeto de mejorar la formación de los vecinos de tal forma que se facilite sus posibilidades de encontrar empleo.

El  Plan  de Formación Municipal 2018 comienza  el próximo 22 de enero con una nueva edición del curso de gestión de pisos y limpieza de alojamientos,  un curso programado el pasado año que tuvo que realizarse en dos ediciones para poder acoger  al gran número de personas inscritas.  Se trata de una acción formativa realizada con la colaboración de Finca Cortesín, en cuyas instalaciones realizarán prácticas los participantes de las dos ediciones.

Pero  el primer semestre de esta programación prevé la puesta en marcha de otros cursos novedosos para los que existen demanda de empleo en el municipio,  como el de manejo de motosierra o el de controlador de acceso y vigilante de aparcamiento que tendrán lugar en abril. Asimismo está programado para mayo otro  curso de mantenimiento de piscina de uso privado.

También vuelve la formación para Manipulador de Alimentos, uno de los cursos que ya se realizaron en 2016 con una gran participación.

El programa también incluye un curso de 70 hora de Español para Extranjeros, que se extenderá de febrero a diciembre.

El Plan de Formación Municipal, puesto en marcha hace dos años por las Concejalías de Empleo y Bienestar Social,  tiene como objetivo facilitar la inserción laboral e incrementar las oportunidades para acceder al mercado laboral de los vecinos del municipio. Un total de 189 personas participaron  en los curso programados durante  2016, una cifra que ha aumentado hasta  219 personas el pasado año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario