jueves, 25 de enero de 2018

Presentado el proyecto para la construcción de una nueva guardería en la Plaza Marcelino Camacho de Casares

Las nuevas instalaciones, que estarán ubicadas  en la planta -2 del edificio de aparcamiento, contará con 3 aulas,  salón multiusos  con zona de cocina  y una amplia zona de recreo al aire libre.
El proyecto  se adecua a las necesidades de la población de Casares,  ha sido redactado por  técnicos  de Mancomunidad  según las directrices  de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Casares.

El delegado de la Oficina Técnica de Mancomunidad, Marcos Ruíz, ha entregado hoy al alcalde, Pepe Carrasco, el proyecto técnico  para la construcción de una nueva guardería en la planta -2 del edificio de aparcamiento, un local municipal que cuenta con una amplia terraza como zona de recreo.

La presentación del proyecto   ha contado con la presencia de representantes del equipo de gobierno, los concejales de Educación y de Infraestructuras, Rocío Ruiz y Guzmán Ahumada,    del equipo técnicos que ha redactado el mismo, la directora de la guardería y representantes de  los grupos de la oposición, entre los que ha asistido  Antonio Muñoz.

Las nuevas instalaciones   se adecuan a las necesidades de la población casareña, con una ubicación céntrica y accesible y   un aumento de plazas, de las 30 actuales, hasta 41:  8 para alumnos de 0 a 1 años, 13 para alumnos de 1 y 2 años, y 20 para los de 2 y 3 años. 

Además cumple  con todas las exigencias técnicas para ser Centro Completo de la red de guardería andaluza, para lo que la concejal de Educación ha mantenido  un amplio número de reuniones  de coordinación con los  Servicios Técnicos de Planificación de Infraestructuras Educativas  de la Delegación de Málaga.

Su construcción tiene  un presupuestos de 423.744 euros y será financiado por el Ayuntamiento de Casares. El nuevo  diseño prevé un salón de usos múltiples con zona de cocina, 3 aulas para abarcar todas las edades infantiles  y un almacén para los cochecitos, tendrá un nuevo acceso independiente desde la Plaza Marcelino Camacho, y permite una segunda entrada  desde el aparcamiento.

La nueva guardería tendrá con una amplia zona de recreo de grandes dimensiones cruzada por un  amplio porche que a modo de pasillo unirá todas las dependencias.  Contará  con material acristalado en el frontal y en la separación de las aulas, de manera que se logre una interacción entre alumnos y maestros, mejorando la comunicación y ofreciendo una visibilidad clara del interior.

Entre otras novedades, permitirá  contar con  espacios comunes para el sueño y la preparación de biberones para todos los alumnos de la guardería, con el fin de propiciar una interacción entre alumnos de diferentes edades.  


Desde el Ayuntamiento de Casares se  prepara  la adjudicación de los trabajos para lo que se está a la espera de los informes de la Delegación de Cultura, necesaria pos su ubicación en el casco histórico de Casares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario