lunes, 22 de enero de 2018

Responsables políticos de Casares y Secadero explican a los jóvenes la viabilidad de las propuestas realizadas para los presupuestos participativos

Durante los encuentros  realizados en la Casa de la Juventud de Casares  y en la de Secadero, se revisaron todas las propuestas recogidas en anteriores sesiones de dinamización, y se reformularon las propuestas para presentarlas en las asambleas ciudadanas que serán el  26 de  enero en Casares pueblo, el 29 en  Secadero;  y el 31 de enero en la Costa

En Casares fue la Concejal de Participación Ciudadana, Rocío Ruiz, y en Secadero, el teniente de alcalde,  Juan Luis Villalón, y la concejal  Noelia Rodríguez Gil,  los encargados de valorar ante los jóvenes las propuestas que se recogieron en anteriores sesiones  de dinamización juvenil.

Durante los encuentros, del  martes 16 en la Casa de la Juventud de Casares,  y el viernes 19 en la de Secadero,  se definieron las propuestas algunas propuestas, y otras se reformularon. Y en la segunda parte del taller se realizaron algunas dinámicas  para proponer herramientas y estrategias de comunicación participativa que fomenten la participación en las asambleas y en la plataforma digital.

Próximas asambleas
Esta semana comienzan las asambleas vecinales en las que los vecinos decidirán los proyectos de nuevas infraestructuras y de creación de empleo en los que se invierten  los 350.000 euros que el Ayuntamiento destina a Presupuestos Participativos.

La primera de asamblea será este viernes,   26 de  enero a  las 18:30 horas en la Sala de Asociaciones de la Plaza Marcelino Camacho de Casares; el 29 de enero, a la misma hora en la Tenencia de Alcaldía de Secadero;  y el 31 de enero a las 18:30h en la Tenencia de Casares Costa.

Además se celebra una asamblea específica para abordar las propuestas sobre empleo, que será el 5 de febrero   a las 18:30 en la Sala de Asociaciones de la Plaza Marcelino Camacho.


En estos encuentros la población podrá presentar sus propuestas para las inversiones en infraestructuras y para la creación de empleo, y en marzo tendrán lugar las votaciones para elegir entre todas las opciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario