lunes, 22 de enero de 2018

Con el segundo curso de Gestión de Pisos y Limpieza de Alojamientos comienza el Plan de Formación 2018

Enmarcado en el convenio del Ayuntamiento de Casares  con Finca Cortesin, la actividad  tiene como objeto formar a  los vecinos para que pueden trabajar en la empresa local  donde  los 46 participantes de las dos  ediciones de este curso van a realizar las prácticas.

El alcalde, Pepe Carrasco, y la Concejal de Empleo y Bienestar Social, Rocío Ruíz, ha inaugurado esta mañana el nuevo curso de  Gestión de Pisos y Limpieza de Alojamientos que realizan 18 personas en esta segunda convocatoria. Este taller ya tuvo una primera edición  del 27 de noviembre al 14 de diciembre en la que participaron 28 personas.

Se trata de una acción formativa  enmarcada dentro del convenio firmado por el Ayuntamiento de Casares con  la empresa local Finca Cortesin, con el objeto de  preparar a los demandantes de empleo para puestos de trabajo de los que existen demanda en el municipio, como es el caso de camare@ de piso.

Y al igual que el cursos de Jardinería y Paisajismo  en el que participaron 81 personas en 2017,  este cuenta con una parte práctica que  realizaran  los 46 participantes  en el Complejo Turístico local de Cortesín próximamente.

El curso de  Gestión de Pisos y Limpieza de Alojamientos es el primero del Plan de Formación Municipal  que prevé la puesta en marcha  durante este semestre de otros cursos novedosos para los que existen demanda de empleo en el municipio: como el de manejo de motosierra o del de controlador de acceso, de vigilante de aparcamiento que tendrán lugar en abril, y de mantenimiento de piscina de uso privado que está programado para mayo.

El programa también incluye un curso de 70 hora de Español para Extranjeros, que se extenderá de febrero a diciembre. Y una nueva edición del curso de Manipulador de Alimentos, que contó en  2016 con una gran participación.


El Plan de Formación Municipal, puesto en marcha hace dos años por las Concejalías de Empleo y Bienestar Social,  tiene como objetivo facilitar la inserción laboral e incrementar las oportunidades para acceder al mercado laboral de los vecinos del municipio. Un total de 189 personas participaron  en los curso programados durante  2016, una cifra que ha aumentado hasta  219 personas en 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario