martes, 23 de enero de 2018

El Ayuntamiento crea un nueva zona cardioprotegida en Casares Costa con la instalación de un desfibrilador de uso público

Mañana comienza la formación vecinos de Casares Costa  y personal de la Tenencia de  Alcaldía en cuya fachada estará isntalado el nuevo aparato de reanimación cardiovascular

Con la próxima instalación de un desfibrilador  en la fachada de la Tenencia de Alcaldía de Casares Costa, el Ayuntamiento sigue avanzando en su objetivo de crear una red de espacios cardioprotegidos en el municipio.

Un nuevo aparato para uso público en casos de emergencia, y para cuyo uso mañana comienza en la Tenencia de Alcaldía un curso de formación  dirigido a personal municipal y  vecinos de la zona,  que aprenderán técnicas de  reanimación cardiopulmonar.

El nuevo desfibrilador está ubicado en  un habitáculo especial que cuenta con luz de alarma y puerta  que al abrirse lanza un sonido de alarma. Asimismo, como medida de seguridad el aparato cuenta con un GPS, y está conectado a una empresa especializada en seguridad y vigilancia.


Con esta nueva acción, el municipio de Casares avanza en su red de espacios cardioprotegidos. Casares ya cuenta con un desfibrilador en la Plaza de España de Casares, otro en el Colegio Blas Infante, y tras la instalación del de Casares Costa, se va a colocar otro en la Tenencia de Alcaldía de Secadero donde también se llevará a cabo un curso de formación dirigido a personal municipal y los vecinos que deseen realizarlo de forma voluntaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario