martes, 20 de febrero de 2018

Casares aumenta su presencia en Feria de Turismo

La localidad estará presente el próximo fin de semana en la Feria Internacional de Turismo de Navarra, además de en la  Feria Internacional del Turismo Ornitológico del Parque Nacional de Monfragüe.
Las posibilidades del municipio de Casares para el avistamiento de aves también se va a  promocionar en la Feria Internacional de las Aves de Doñana  del  9 a 11 de marzo

La promoción de Casares en ferias de turismo continua aumentando.  Nuestro municipio estará presente por segundo año consecutivo en NAVATUR 2018,  la Feria Internacional de Turismo de Navarra que se celebra del 23 al 25 de febrero.
 
Como viene siendo habitual en otras ferias de turismo, Casares tendrá  presencia en el stand del Patronato de Turismo de la Costa del Sol. La  Concejalía de Turismo llevará a esta feria internacional diverso material de difusión para dar a conocer de lugares de interés del municipio, restaurantes y alojamientos.

Además, este próximo  fin de semana también se celebra en  el Parque Nacional de Monfragüe la  Feria Internacional del Turismo Ornitológico FIO 2018. Una cita obligada para los profesionales y los aficionados a la naturaleza, a la que también asiste Casares junto  al Patronato de Turismo de la Costa del Sol,  dentro del espacio reservado por Turismo en Andalucía.

La Concejalía de Turismo incidirá  en esta feria en la promoción del turismo de naturaleza y en las posibilidades del municipio para el avistamiento, para lo que presentará la nueva guía de campo  dedicada a las aves con unas impresionantes fotografías del casareño Andrés Rojas Sánchez y la colaboración del  Grupo Ornitológico del Estrecho; y también con el  Mapa Ornitológico bilingüe (español/inglés) editado por el Ayuntamiento en el que se plasman diversas  rutas por el término de Casares con los tipos de aves que encontraremos en cada una.

Un material que también estará presente en  V Doñana Bird Fair, la Feria Internacional de las Aves de Doñana que  tendrá lugar del  9 a 11 de marzo en la Reserva Natural Concertada “Dehesa de Abajo” de La Puebla del Río. Donde Casares vuelve a estar presente este año tras el éxito de la pasada edición.

El   Ayuntamiento de Casares ha apostado en los últimos años  por desarrollar los atractivos ornitológicos del municipio para potenciar el turismo, consciente de la existencia de especies de aves muy atractivas y de que el emplazamiento del municipio es idóneo para el avistamiento de aves por su cercanía con el Estrecho de Gibraltar.


Por ello,   las concejalías de Turismo y Medio Ambiente de Casares han venido trabajando en diversos  proyectos con miradores y  cámaras interactivas para fomentar la observación de aves,  y en especial del buitre que anida en las peñas que rodean el casco histórico de Casares. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario