jueves, 15 de febrero de 2018

Casares se suma a la Huelga Feminista del 8 de Marzo

El pleno del Ayuntamiento ha aprobado por unanimidad una moción de IU de apoyo a esta iniciativa que denuncia la desigualdad, la discriminación y la violencia que sufren las mujeres en todo el mundo.

El pleno del Ayuntamiento de Casares ha aprobado por unanimidad una moción de IU de apoyo a la Huelga Feminista que se celebrará a nivel nacional el próximo 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer. Una iniciativa que pretende realizar una huelga general de mujeres en todo el país.
Esta huelga, organizada por el movimiento feminista, cuenta con el apoyo de organizaciones sociales,  partidos políticos y sindicatos y tiene como principal objetivo denunciar la desigualdad, la discriminación y la  violencia que sufren las mujeres en todo el mundo, además de reivindicar un modelo social justo, democrático e Igualitario.
En la moción presentada por IU se denuncian aspectos como el incremento de los asesinatos y agresiones sexuales machistas, la desigualdad salarial entre hombres y mujeres y la trata de personas con fines de explotación sexual, entre otros.
Tras la aprobación de la moción, el Ayuntamiento de Casares se compromete a apoyar la huelga general de mujeres y facilitar su desarrollo en la corporación,  colaborar con los actos reivindicativos que se organicen el 8 de Marzo en el municipio y alzar la bandera feminista en el Consistorio como símbolo de apoyo a la lucha por la igualdad real entre hombres y mujeres.
La concejalía de Igualdad está trabajando ya en la programación de los actos reivindicativos que se celebrarán en el municipio el 8 de Marzo, para lo que ya se han programado reuniones con las asociaciones de mujeres y con los colectivos locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario