jueves, 15 de febrero de 2018

Vuelve la Escuela de Familia de Casares con un nuevo taller para padres y docentes del colegio Blas Infante.


La sesión tendrá lugar el próximo lunes 19  a las 16:00h en el salón de actos del centro escolar.
El taller de la Escuela de Familia para padres y docentes del colegio Blas Infante está organizado por la Concejalía de Bienestar Social, el centro escolar y el AMPA. La escuela de familia es una herramienta que se pone a disposición de las madres y padres para orientar en asuntos relacionados con la educación  de los hijos. El  taller tendrá lugar el próximo lunes 19  a las 4 de la tarde en el salón de actos del colegio.
Bajo el título  Educa con firmeza y cariño. Disciplina positiva y neurociencia, el objetivo  de esta es que familias y docentes aprendan el camino para  educar de forma eficaz y respetuosa sin gritos, sin amenazas y sin castigos.
El contenido del taller incluye  dos partes. Una teórica,  en la que se revisarán  el autoconocimiento, las conductas impulsivas y la comunicación efectiva.
La segunda parte estará basada en dinámicas de grupo sobre firmeza y amabilidad o  alabar  versus  motivar a los pequeños.
La escuela cuenta también con un taller gratuito en el que habrá  actividades paralelas para los niños. Es necesario inscribirse previamente en el propio centro escolar o en la delegación de Bienestar Social. Es una actividad gratuita.


No hay comentarios:

Publicar un comentario