viernes, 9 de febrero de 2018

Último día para realizar propuestas para los Presupuestos Participativos de Casares a través de Internet


Los vecinos han realizado ya más 60 proposiciones para proyectos de infraestructuras y empleo en la plataforma digital casaresparticipa.es

Hoy es el último día para realizar propuestas para los Presupuestos Participativos de Casares a través de Internet. Los vecinos mayores de 14 años, empadronados en el municipio, tienen hasta las doce de esta noche para proponer iniciativas de infraestructuras y empleo a través de la plataforma digital casaresparticipa.es.
Esta herramienta digital permite a los ciudadanos tomar parte en este proyecto de participación ciudadana desde cualquier parte, de manera anónima y de una forma sencilla.
Hasta ahora los vecinos han realizado más de 60 propuestas de infraestructuras y empleo para destinar los 350.000 euros del presupuesto municipal que el Ayuntamiento dedica a los Presupuestos Participativos.
La mayorías de las propuestas realizadas se corresponden al apartado de infraestructuras, aunque también hay algunas de empleo. En concreto los vecinos han sugerido que se creen puestos de trabajo en el cuidado de personas mayores, la puesta en marcha de un departamento de divulgación turística y de una incubadora de empresas y formación para emprendedores.
En lo que se refiere a Infraestructuras, el núcleo de población más participativo ha sido el casco histórico donde se han realizado 46 propuestas, en Secadero se han contabilizado seis y en Casares Costa cuatro.
En Casares los vecinos han realizado propuestas tan diversas como la construcción de un parque canino y una red de miradores ornitológicos, más zonas recreativas infantiles,  alternativas de ocio para la tercera edad, la puesta en marcha de un tanatorio, el soterramiento de cables y varias regulaciones del tráfico, entre otras.
Entre las propuestas de Secadero destacan la eliminación de barreras arquitectónicas, la mejora de las instalaciones deportivas existentes y la creación de una pista de patinaje y skate. Por su parte, los vecinos de Casares Costa han propuesto la construcción de una guardería en este núcleo, más vigilancia en las urbanizaciones y una línea de autobús que recorra el litoral costero.
Aunque hoy termina el plazo para realizar propuestas, los vecinos pueden seguir votando sus iniciativas favoritas hasta el domingo 18 de febrero a través de la plataforma digital Casares Participa. Después de esa fecha, las  propuestas más votadas serán analizadas por los técnicos
del proyecto que estudiarán  su viabilidad técnica y económica para determinar si se pueden poner en marcha o no.


No hay comentarios:

Publicar un comentario