martes, 20 de marzo de 2018

Semana Santa en Casares

Los actos litúrgicos comienza el domingo con la bendición de palmas y ramas de olivo a las 11 de la mañana en la Capilla de San Sebastián y la posterior Procesión hasta la Iglesia de la Encarnación en el Llano de la Fuente.

El Miércoles Santo tiene lugar una  de las procesiones más impresionante y  conmovedora  de Casares,  el Vía Crucis con el Cristo de la Buena Muerte, que sale a las 21 horas desde la  Capilla de San Sebastián para dirigirse por la empinada calle Villa al recinto del Castillo donde realiza un recorrido con parada en la antigua ermita de la Veracruz, y bajar por calle Arrabal para recogerse.
El Jueves Santo a las 18.00 horas se celebran Santos Oficios en la Iglesia de la Encarnación, que se repiten el viernes a las 19.00 horas para dar paso a la Adoración de la Cruz.  
A las 22.00 horas del Viernes Santo se celebra uno de los actos más espirituales, la salida procesional de la Virgen de  los Dolores y el Santo Sepulcro por la calle Fuente, Plaza de España y Paseo de la Carrera.
Tras la Vigila Pascual y la misa del Sábado de Gloria, el Domingo de Resurrección pone el punto final a los actos religiosos con la  Procesión de Jesús Resucitado y la Virgen de Los Dolores. Las imágenes  salen, respectivamente, de la Capilla de San Sebastián y la Iglesia de la Encarnación para realizar  un emotivo encuentro en la Plaza de España donde la Virgen cambia su atuendo negro por uno blanco,  produciéndose uno de los momentos más alegres y esperados de la  Semana  Santa de Casares


No hay comentarios:

Publicar un comentario