martes, 20 de marzo de 2018

El Teniente de Alcalde de Secadero y el Presidente de la ELA de San Martín del Tesorillo analizan conjuntamente la situación de aislamiento vivida el pasado fin de semana


Se trabaja de manera coordinada entre las dos poblaciones para buscar soluciones y trasladar lo ocurrido a las autoridades competentes
Los núcleos de Secadero y San Martín del Tesorillo quedaron incomunicados este pasado fin de semana debido al corte de las carreteras de acceso que se producía por el temporal de lluvias. Una situación que ha tenido muy preocupados a los vecinos que sufrieron incluso la imposibilidad de acceder a sus viviendas por no poder entrar en Secadero o viceversa. El temporal además ha supuesto un daño intenso para el sector agrícola por lo que la Tenencia de Alcaldía ya la solicitado la declaración del área como zona catastrófica.
El Teniente de Alcalde de Secadero Juan Luís Villalón, se reunía ayer mismo junto a la concejala Noelia Rodríguez con el presidente de la ELA de San Martín del Tesorillo Jesús Fernández, y la vocal Marga Fernández. En el encuentro se abordaba la situación de aislamiento sufrida por los dos núcleos poblacionales, un aislamiento que no sólo implica la imposibilidad de desplazarse por las carreteras, sino que conlleva que nadie pueda recibir asistencia sanitaria, ya que en caso de emergencia ningún vecino podía acceder a los servicios médicos de la zona.
Los representantes locales ya han puesto en conocimiento de las autoridades autonómicas la situación vivida, remitiendo información a las delegaciones de la Junta de Andalucía en las provincias de Málaga y Cádiz. En la reunión, se abordó también el grave problema sufrido por los agricultores como consecuencias de las lluvias del temporal, solicitando la declaración de área como zona catastrófica.
Juan Luís Villalón ha explicado que ya ha solicitado las correspondientes citas con las diferentes delegaciones de la Junta de Andalucía, mostrando la disposición de los dirigentes locales a la administración autonómica para “trabajar conjuntamente con el objetivo de solventar situaciones tan graves como la vivida este pasado fin de semana, en el que muchos vecinos no pudieron ni acceder de vuelta a sus viviendas, y con el riesgo sanitario que implica estar aislados”.
Desde la Tenencia de Alcaldía se ha solicitado a la Junta información sobre el proyecto que tienen para mejorar la carretera A 2102, con el fin de conocer cómo se encuentra, y al mismo tiempo solicitar si existe previsión para llevar a cabo una actuación urgente en esta vía.  Otro de los temas a trasladar a la Junta es el estado y los trabajos necesarios de limpieza y mantenimiento de los ríos Genal y Guadiaro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario