lunes, 12 de marzo de 2018

Comienzan las votaciones de los Presupuestos Participativos de Casares



Los vecinos pueden votar a partir de mañana a través de la plataforma Casaresparticipa.es y además el jueves 22 se instalarán urnas en los tres núcleos del municipio para emitir votos de manera presencial

Mañana comienza el plazo de votación de las propuestas de los Presupuestos Participativos de Casares, una vez analizada la viabilidad técnica y económica de las iniciativas que han presentado los vecinos en las distintas asambleas.
Los vecinos pueden votar a través de Internet en el portal Casaresparticipa.es desde mañana hasta el martes 20 de marzo y además, el jueves 22 se habilitarán urnas en los tres núcleos del municipio en las que se podrán emitir los votos de forma presencial.
Durante las diferentes asambleas y a través de la plataforma digital, los vecinos han realizado más de 60 propuestas que han sido analizadas por los técnicos municipales para determinar su viabilidad.
La pasada semana en un foro técnico se presentaron las propuestas viables para los tres núcleos del municipio y también las iniciativas para fomentar el empleo.
En casares Costa las propuestas que se someten a votación son el equipamiento de la guardería, señalización de las urbanizaciones, creación de plazas de aparcamiento para los meses de temporada alta, la construcción de una pista deportiva de usos múltiples,  la mejora de los desagües en la red de pluviales y la creación de un parque infantil en Doña Julia.
En Secadero las propuestas son habilitar más papeleras en la vía pública, el arreglo de la pista polideportiva, un gimnasio al aire libre en la zona de Soto colorado, el arreglo de la pista deportiva, la construcción de una pista de patinaje y parkour, la  ampliación del acerado de calle Manilva y la mejora del pavimento en el Paseo del Ruiseñor.
En el casco histórico, los vecinos ha propuesto arreglar el Camino de La Albarrá, habilitar un parque desmontable en la Carrera, establecer alumbrado en la zona de entrada al pueblo por el Puerto de la Cruz y una carpa transparente sobre la pérgola de La Carrera.
Por otro lado, las iniciativas para fomentar el empleo que se someten a votación son la promoción turística del municipio en el exterior, formación y asesoría para emprendedores y cursos de hotelería, lavandería y jardinería que sirvan como apoyo a los del Plan Municipal de Formación. Las propuestas más votadas por los vecinos tanto por Internet como de manera presencia se pondrán en marcha el año que viene.  






No hay comentarios:

Publicar un comentario