viernes, 23 de marzo de 2018

El Ayuntamiento solicita a la Junta de Andalucía medidas para evitar inundaciones como la sufrida en Secadero la pasada semana


El alcalde Pepe Carrasco y  el Teniente de alcalde Juan Luís Villalón han recibido al  delegado de de Fomento, Francisco Fernandez España a quien han mostrado la problemática de la carretera A-2102

El delegado territorial de Fomento de la Junta de Andalucía en Málaga, Francisco Fernández España, ha visitado esta mañana Secadero para conocer de primera mano los daños que provocó el temporal de lluvias de la pasada semana que dejó aislados a numerosos vecinos de este núcleo y de la ELA de San Martín del Tesorillo.
El alcalde, Pepe Carrasco, y el teniente de alcalde de Secadero, Juan Luis Villalón, han dado a conocer al delegado la problemática existente en la carretera A-2102, vía que quedó completamente inundada dejando a los vecinos incomunicados durante más 12 horas, impidiendo que muchas familias pudiesen llegar a sus casas hasta la madrugada  y sin acceso a los servicios sanitarios.
Los representantes municipales, durante una reunión en la que también han participado la concejala de Secadero y Medio Ambiente, Noelia Rodríguez, y el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Antonio Muñoz, han solicitado al delegado información  sobre el proyecto que tiene el gobierno andaluz para mejorar la carretera A-2102, con el fin de conocer cómo se encuentra, y al mismo tiempo solicitar si existe previsión para llevar a cabo una actuación urgente en esta vía.  
Durante el encuentro también se han abordado otros asuntos como los trabajos de limpieza y mantenimiento necesarios en los ríos Genal y Guadiaro para evitar desbordamientos.
El teniente de alcalde de Secadero ha instado al representante del gobierno andaluz ha trasladado al representante del gobierno andaluz diferentes opciones que podrían contribuir a evitar este tipo de situaciones, al tiempo que ha puesto de manifiesto la importancia de realizar un trabajo común entre las administraciones.

Por su parte, el delegado ha explicado que el proyecto que tenía la Junta para remodelar completamente la vía no se puede llegar a cabo por falta de presupuesto, por lo que se van a estudiar otros arreglos puntuales. En este sentido, se ha comprometido a analizar todas las opciones planteadas por el Ayuntamiento y a trasladarlas a la delegación de Fomento en Cádiz, que es a quien corresponde la competencia de esta vía.  
Tras la  reunión informativa, los representantes municipales han acompañado al delegado en una visita por las zonas más afectadas por este temporal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario