viernes, 23 de marzo de 2018

Unas 400 personas participan en las votaciones de los presupuestos participativos optando por la formación dentro de las iniciativas de fomento el empleo.

En Casares, que es el núcleo con más participación , la propuesta de infraestructuras más votada ha sido el arreglo del camino de la Albarrá, seguido por la instalación de un parque desmontable en el Paseo de la Carrera.
En Secadero, los vecinos se han decidido por la  mejora del vallado perimetral y el pavimento de la pista deportiva, y en la Costa es donde han estado más igualados los resultados, aunque la opción más votada ha sido la mejora de  desagües y la red de pluviales

Los vecinos del municipio de Casares se han decantado por iniciativas de formación durante la jornada de votaciones con la que finalizaba ayer el proceso de Presupuestos Participativos impulsado por el Ayuntamiento.
Las opciones 10 y 6,  continuación de los cursos de formación en hostelería, pero sin  condicionantes de edad, y  el refuerzo del programa de formación  con cursos de lavandería, hostelería, jardinería, etc., han sido las dos opciones más votadas, con 423 y 385 puntos  respectivamente. Un resultado que suma los votos realizados a través de la plataforma web, y de las mesas instaladas ayer en Casares, Costa y Secadero.
Casares fue el núcleo que más ha participado, con 29 votantes online y 194 presenciales. Habiendo sido las propuestas de infraestructuras más votada:  el arreglo del camino de la Albarrá con la habilitación de cuneta, limpieza de matorrales y asfaltado. Dos opciones que han tenido y  la instalación de un parque infantil desmontable en la Carrera, que incluya vallado, columpio y tobogán, con 440 y 323 puntos respectivamente.
Los vecinos de Secadero se han decantado claramente, con 188 puntos, por la mejoras pista deportiva, que incluye la restauración del pavimento y del vallado perimetral. Seguido con 135 puntos por  la construcción de un espacio en el recinto ferial que albergue  skate park, circuito de parkour y pista de patinaje con obstáculos.
En la Costa es donde han estado más igualados los resultados, aunque la opción más votada ha sido la mejora de los desagües de la red de pluviales con 76 puntos, seguido muy de cerca por la creación de nuevas zonas de aparcamientos para la época estival y la adquisición del equipamiento para reforzar y culminar el proyecto de la Guardería de Casares Costa, con 72 y 71 puntos respectivamente.
Con la jornada de votaciones finaliza el proceso de Presupuestos Participativos iniciado por la Concejalía de Participación del Ayuntamiento de Casares el pasado mes de diciembre. Un total de 397 personas participaron ayer en las votaciones de los presupuestos participativos,  de forma presencial y online, puntuando las propuestas que ellos mismos han realizado en las asambleas ciudadanas y a través de la  plataforma digital. 
Unas propuestas que han sido priorizadas según el apoyo obtenido y validadas por  los técnicos municipales antes de pasar a formar parte de las acciones definitivas que podían ser votadas.
Como ya manifestó la concejal Rocio Ruiz, el compromiso del Ayuntamiento de Casares es poner en marcha las propuestas más votadas para lo que destina un total de 350.000 euros, de los que 100.000 son para propuestas de creación de empleo, 100.000 para infraestructuras en Casares, al igual que para la Costa, y otros 50.000 para infraestructuras en Secadero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario