miércoles, 28 de marzo de 2018

El Centro Cultural Blas infante acoge en abril una exposición de infografías sobre Palestina de la Asociación Al-Quds.


Supone la primera versión en castellano de las famosas imágenes  ‘Visualizing Palestine’ publicadas en diarios como The Guardian o el Haffington Post.
Su contenido permite conocer la situación actual de Palestina y las repercusiones que provoca el sionismo en la vida cotidiana de este pueblo.
La muestra plasma la realidad de un pueblo que lleva 70 años sufriendo una desposesión continuada de recursos como el agua, de sus tierras, de sus propiedades. Al-Quds explica que sufren el acoso diario en pueblos y ciudades, que son expulsados de sus casas y no obtienen permiso para nuevas construcciones.
Los palestinos viven confinados  y ven restringida arbitrariamente su libertad de movimiento, lo que dificulta enormemente las relaciones familiares normalizadas,  el desarrollo de la agricultura, el acceso a puestos de trabajo, hospitales y centros escolares.
Esta exposición pretende  mostrar esa situación,  el muro de más de 140 km y los más de 700.000 colonos que residen en los asentamientos ilegales en el territorio de Cisjordania.
La muestra de la Asociación Al-Quds está coordinada en nuestro municipio por las concejalías de Cooperación y Cultura y se podrá visitar del  10 al 20 de abril en el Centro Cultural Blas Infante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario