lunes, 26 de marzo de 2018

El Teniente de Alcalde de Secadero Juan Luis Villalón ha mantenido hoy un encuentro con el delegado de Fomento de la Junta de Andalucía en Cádiz y los alcaldes de Jimena y Tesorillo para analizar el estado de las carreteras.


Villalón ha propuesto al delegado una acción más concreta para la mejora de la A-2102.


 Esta mañana ha tenido lugar una reunión entre el primer Teniente de Alcalde de Secadero, Juan Luis Villalón, el alcalde de Jimena de la Frontera, Fran Gómez, el Presidente de la ELA de San Martín del Tesorillo, Jesús Fernández y el Delegado de Fomento de la Junta de Andalucía en Cádiz, Federico Fernández, para analizar la situación actual de las carreteras.
El Delegado ha recogido la propuesta del Primer Teniente de Alcalde Juan Luis Villalón sobre la carretera A-2102. El edil ha solicitado al representante autonómico que se re estudie el ante proyecto existente para esta vía que plantea el desdoblamiento de la misma, y ha propuesto una actuación más concreta e inmediata consistente en la ampliación de los arcenes y la elevación de los puntos más bajos existentes en la carretera, una opción más realista ha explicado Villalón y que puede realizarse de manera más  temprana en el tiempo. El delegado ha recogido la propuesta con buena disposición asegurando que será estudiada la opción planteada.
En el mismo encuentro se le ha trasladado el problema existente de embalsamiento de agua que se da a la entrada de Secadero frente a la gasolinera, con la intención de que la Junta de Andalucía intervenga para plantear una salida del agua. Algo que ha sido derivado por parte del delegado a Medio Ambiente del organismo autonómico para que se tenga en consideración.
Juan Luís Villalón ha agradecido la buena disposición del delegado, y espera que no caigan en el olvido las reivindicaciones de los vecinos de Secadero, Tesorillo y Jimena,  que no persiguen otra cosa sino mejorar la seguridad de todos los habitantes de esta zona y usuarios de las vías.
Lo que sí ha anunciado el responsable de la Junta de Andalucía es que se van a llevar a cabo algunas  medidas previstas, como el pintado viario de la travesía de la Estación de Jimena de la Frontera en la A-405 y la travesía de San Martín del Tesorillo en la A-2101, de forma inmediata cuando seque bien el firme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario