lunes, 23 de abril de 2018

Comienza la Semana Cultural de Casares conmemorando el Día del Libro

La radio en la calle, cuentacuentos, juegos populares y una bajada a la cueva de la Sierra de la Utrera, son algunas de las actividades incluidas en el programa de este evento que pretende acercar la cultura a los vecinos.



Coincidiendo con el Día del Libro, hoy arranca en Casares la Semana Cultural de Casares, unos días cargados de actividades que tienen como principal objetivo acercar a los vecinos actividades culturales que normalmente no se celebran en elmunicipio.
Hoy, la jornada está dedicada a actividades de animación a la lectura tanto en los centros escolares como en la calle. Esta tarde a las cinco el Paseo de la Carrera acoge un taller de realización de cómic y a las siete tendrá lugar una charla con jóvenes palestinos  de la Universidad de Ramallah becados por la Universidad de Málaga.
Como viene siendo habitual, Radio Casares  saldrá a la calle mañana martes para emitir su programación desde la Plaza con tertulias dialógicas en la que participa  el alumnado del CEIP Blas Infante y sus familias.  Por la tarde, habrá espacio para el teatro con la representación de la obra Toc Toc, a cargo del grupo de mujeres de Secadero de la Escuela Municipal y un espectáculo infantil con “El Gran Dimitri”.

Los juegos populares, una de las actividades más populares entre los pequeños, llegan el miércoles,  a partir de las  5 de la tarde en el Paseo de la Carrera y continúan en la tarde del jueves.
Los talleres de manualidades y bolillos que se celebran durante todo el año, también son protagonistas esta semana con una exposición que se inaugura el miércoles.
La Sala de Asociaciones acoge el jueves a las 18.00 horas un taller teórico sobre la Sierra de la Utrera, que será preámbulo de la bajada a las cuevas  que tendrá lugar el sábado.
El viernes es uno de los días más interesantes con un espectáculo de cuentacuentos infantil en el Paseo de la Carrera  a cargo de  Jesús Buiza y la esperada presentación del CD-DVD de fandango casareños Las Estrellitas del Cielo.
Un clásico  en esta Semana Cultural es su  Verbena. Será en la noche del sábado en la Plaza,   contará con música del Grupo Kalima  y  la elección de la Corte Juvenil  que se realiza por votación ciudadana entre  jóvenes de ambos sexos  nacidos en los años 1997 y 1998.
Este mismo sábado se suman a las actividades culturales el deporte, con la III Carrera de Montaña Villa de Casares y las actividades de deporte activos del programa Casares Aventura que se extienden durante la mañana del domingo con escalada libre, vía ferrata, tirolina, rutas de senderismo y a caballo . La Semana Cultural finaliza el domingo con la  celebración del Día de la Danza, que incluye un encuentro del alumnado de Secadero, Costa y Casares de  la  Escuela Municipal de Baile.


No hay comentarios:

Publicar un comentario