lunes, 23 de abril de 2018

La Feria Gastronómica consolida su éxito con excelentes resultados en cuanto a afluencia de público



Casares muestra una vez más sus  atractivos con una excelente oferta de los bares y restaurantes  locales, el mercado gastronómico y una amplia programación cultural.

Casares ha vivido un gran ambiente este fin de semana con la celebración de la IV Feria gastronómica. La afluencia de público ha sido muy significativa durante los dos días, principalmente la jornada del domingo que acompañaron las condiciones climatológicas.
Una vez más la combinación de gastronomía y actividades culturales han sido un  éxito, consolidando este evento, en el que se da a conocer la cocina tradicional de nuestro municipio y los productos de cercanía.
Destaca el alto nivel de las ofertas de bares y restaurantes, una variedad de platos tradicionales y de innovación que han tenido al chivo como protagonista.
"Lo de Pico" gana el concurso de la Ruta de la Tapa de la IV Feria Gastronómica con una variada oferta que incluía chivo al brandy, asadura de chivo y morcilla de chivo.
El segundo premio fue para el NoNiNa con su receta de chivo tradicional y la tosta crestellina a base de queso de cabra con pimientos de piquillo. Mientras el tercer puesto ha sido para el Bar Los Amigos, con su caldereta de chivo, morcilla de chivo con tomate y tapa especial.
Este premio lo otorga el público  que puntúa con 1, 2 y 3 puntos los establecimientos participantes.
También han contado con importantes ventas los puestos del mercado de productos de la zona, entre ellos muchos de Casares como los quesos de cabra, miel  y  chacina local.
La completa oferta cultural durante estos dos días ha sido muy aclamada y ha contado con muy buena participación en todos los talleres, charlas y presentaciones, así como los conciertos y la Ruta del Fandango.
Degusta Casares  confirma una vez más que se puede llegar más lejos con la implicación de todos: los negocios de hostelería locales, Centro de Iniciativas Turísticas y Ayuntamiento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario