miércoles, 4 de abril de 2018

La Junta de Andalucía informa que la ampliación del Colegio Blas Infante tendrán que esperar a 2019 y el Colegio de la Costa es un proyecto a largo plazo



El alcalde de Casares, Pepe Carrasco, la concejal de Educación, Rocío Ruiz, y la de Costa, Antonia Pineda se reunieron ayer con  la delegada provincial de la Consejería de Educación, Patricia Alba y técnicos del Infraestructuras y Servicios Educativos  con el fin de conocer la  situación de las  propuestas del Ayuntamiento para  el aumento de las plazas educativas del  municipio.

La reunión que tenía como objeto  continuar insistiendo en  la necesidad de aumentar  las instalaciones educativas del municipio transcurrió en un tono afable aunque  careció de soluciones  a corto plazo como esperaban los responsables municipales.
Sobre la ampliación del Colegio Blas Infante con la construcción de un edificio anexo, la delegación de la Consejería de Educación  ha  informado que esta obra tendría que esperar  hasta verano de 2019, lo que achacaron a los condicionantes de la nueva Ley de Contratación.
Una prolongación en el tiempo, que los  responsables municipales no  entienden  ya  que el Ayuntamiento viene insistiendo en la necesidad aumentar el número de aulas desde  el pasado curso escolar. Y el proyecto de ejecución  para la construcción de un edificio anexo al centro, redactado por los técnicos municipales,  se entregó a la delegación de la Consejería de Educación el pasado mes de septiembre  y cuando  encontraron una actitud más receptiva. 
Respecto a la construcción del colegio de Casares Costa, desde la  delegación de la Junta de Andalucía  se  ha señalado que no es un proyecto viable a corto plazo, ya  que  existen necesidades prioritarias en la Comunidad Autónoma. No obstante, los responsables municipales  insistieron en continuar trabajando en el estudio de las parcelas municipales existentes para buscar la mejor  ubicación e iniciar el procedimiento de cesión de la mismas, aunque sin perspectivas  inmediatas.
Desde el Ayuntamiento de  Casares se viene reclamando desde hace años la construcción de un Centro Escolar  en Casares Costa, donde actualmente  residen  422 niños de 0 a 12 años, que deben desplazarse a diario a colegios de poblaciones vecinas y al Colegio Blas Infante de Casares, que se encuentra actualmente colapsado. Por lo que también se proponía, más a corto plazo,  ampliar el número de aulas del Colegio Blas Infante con la construcción de  un nuevo edificio de dos plantas en la parte de atrás del centro escolar y así  el alumnado pueda recuperar sus espacios comunes,  como el aula de pretecnología, el laboratorio o el salón de actos que actualmente se usan como clases.
Los responsables municipales lamentan que los vecinos de Casares deban seguir esperando para conseguir un aumento de las instalaciones educativas del municipio  y han manifestado su intención de seguir trabajando para que estos proyectos sean realidad lo antes posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario