lunes, 2 de abril de 2018

La procesión de Jesús Resucitado y la Virgen de los Dolores pone el broche final a la Semana Santa en Casares

Desde la Hermandad de la Virgen del Rosario del Campo hacen un balance muy positivo del desarrollo de todos los actos litúrgicos


La procesión de Jesús Resucitado y la Virgen de los Dolores ponía ayer el broche final a la Semana Santa en Casares. Las imágenes realizaron su tradicional reencuentro en la Plaza, protagonizando uno de los momentos más emotivos de la Semana de Pasión.
Una Semana Santa que ha estado marcada por el tiempo, aunque finalmente todas las procesiones han podido realizar su estación de penitencia. Desde la Hermandad de la Virgen del Rosario del Campo hacen un balance muy positivo del desarrollo de todos los actos litúrgicos, marcados por la afluencia de público, especialmente el Domingo de Resurrección cuando numerosos vecinos y visitantes se congregaron en la Plaza para contemplar el emotivo encuentro de la Virgen de los Dolores con Cristo Resucitado.
La Semana Santa casareña es una festividad tradicional, sencilla y diferente a la que se celebra en otros municipios cercanos, por lo que cada año atrae a numerosos visitantes que llegan a casares para contemplar escenas tan particulares como el viacrucis, el Santo Sepulcro o el Domingo de Resurreción.
Los actos litúrgicos comenzaron el Domingo de Ramos con la bendición de las palmas y la procesión, el miércoles se celebró la jornada más conmovedora con el viacrucis del Cristo de la Buena Muerte hasta el Recinto del Castillo, el viernes el Santo Sepulcro y la Virgen de los Dolores recorrieron las calles del casco histórico y el Domingo tuvo lugar el emotivo reencuentro de la virgen con el Cristo Resucitado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario