martes, 10 de abril de 2018

Mañana se inaugura la exposición de fotografías sobre Palestina que se podrá ver en el Centro Cultural Blas Infante de Casares hasta el 20 de abril



‘Visualizing Palestine’ muestra,  con un formato visual  y pedagógico,  la situación actual de Palestina y las repercusiones que provoca el sionismo en la vida cotidiana de este pueblo

A partir de mañana, miércoles 11 de abril, y hasta el 20 de abril, se podrá visitar en el Centro Cultural Blas Infante la exposición Visualizing Palestine, una muestra  con un formato visual muy cuidado y pedagógico que plasma  la situación que vive el Pueblo Palestino, que lleva 70 años sufriendo una desposesión continuada de recursos como el agua, sus tierras y  sus propiedades.
A través de paneles e infografías,  una versión en castellano de  imágenes publicadas en diarios como The Guardian o el Haffington Post, las personas que visiten la exposición podrán comprender  la usurpación territorial, las limitaciones en el acceso a bienes fundamentales y la vulneración de Derechos Humanos a la que está sometido el Pueblo Palestino.
Esta exposición,  coordinada por las Concejalías de Cooperación y Culturaque  y que llega a Casares de la mamo la Asociación Al-Quds,  muestra el muro de más de 140 km y los más de 700.000 colonos que residen en los asentamientos ilegales en el territorio de Cisjordania. 
Y da a conocer con datos y detalles una de las mayores vergüenzas del mundo, como los palestinos viven confinados y ven restringida arbitrariamente su libertad de movimiento, lo que dificulta enormemente las relaciones familiares normalizadas, el desarrollo de la agricultura, el acceso a puestos de trabajo, hospitales y centros escolares.
El Centro Cultural Blas Infante está abierto de miércoles a domingo. Con horario  de 10:30h a14:30h   y  de 16:30h a 18:00h entre semana, y de 10:00h a 14:30h los fines de semana y festivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario