martes, 10 de abril de 2018

La Tenencia de Alcaldía de Secadero insiste a la Diputación de Málaga que finalice los trámites de cesión de las viviendas de Sotocolorado.


Juan Luís Villalón y Noelia Rodríguez se han reunido hoy con Kika Caracuel, vicepresidenta de la Diputación Provincial,  para que se agilice el proceso y poder adjudicar las casas a los demandantes de viviendas.


A la reunión con la vicepresidenta de la Diputación Kika Caracuel,  han asistido la concejala de Secadero Noelia Rodríguez y el Teniente de Alcalde Juan Luis Villalón, con la intención de trasladar la necesidad imperiosa de poner en valor este parque de vivienda pública de Sotocolorado en Secadero, para que puedan ser habitadas cuanto antes. La cita se ha aprovechado para recordar a la vicepresidenta todos los pasos dados hasta la fecha, para que las casas pasen a mano del Ayuntamiento, así como los actos vandálicos ocurridos que han venido a deteriorar las viviendas.
Desde Diputación se ha aclarado que era necesario liquidar el crédito hipotecario que pesaba sobre esta promoción, y una vez amortizado el préstamo se ha trasladado al Registro de la Propiedad con el objetivo de que cuando esté registrada la liquidación de la deuda se pueda llevar a cabo la transmisión de la propiedad al propio Ayuntamiento.
Juan Luís Villalón ha explicado que van  a tratar directamente el asunto con el Registro de la Propiedad para intentar acelerar el trámite. Se trata de un paso muy importante ya que va a suponer que la propiedad pueda cederse libre de cargas bancarias.
Villalón destaca la importancia de que el Ayuntamiento pueda llevar a cabo la remodelación de las mismas, de hecho el presupuesto municipal de este 2018 incluye una importante partida con la intención de reparar las viviendas y que puedan pasar ya a manos de las personas que cumplen los requisitos y que necesitan una vivienda pública. Según el teniente de alcalde se está trabajando de la mano por parte de ambas instituciones para que cuanto antes pueda ser una realidad la adjudicación de las viviendas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario