miércoles, 9 de mayo de 2018

Casares obtiene la Bandera Azul para Playa Ancha

 Playa Ancha de Casares ha sido distinguida nuevamente con la Bandera Azul, un galardón que como explica la concejal de Playas, Noelia Rodríguez, reconoce  el esfuerzo que  viene  realizando el Ayuntamiento de Casares en materia de  accesibilidad, sanidad, limpieza,  seguridad, y mantener  una continua  información al usuario con respecto a calidad del agua y educación ambiental.


Casares recibe  con  ilusión y orgullo la Bandera Azul de Playa Ancha, un distintivo que  reconoce el esfuerzo continuo del Ayuntamiento por el cuidado de sus playas y por ofrecer a los usuarios los mejores servicios.
"Desde la Concejalía de Playas se trabaja de forma constante para que los usuarios de las playas del municipio, vecinos y visitantes,  cuentan con las mejores condiciones y servicios posibles", señala el alcalde Pepe Carrasco. "Un trabajo que potencia también uno de los más importantes recursos turísticos de los que dispone nuestro municipio".
La concejal de Playas, ha destacado que  desde el Consistorio "se hace un  gran esfuerzo para cumplir con los exigencias en cuento a accesibilidad, sanidad, limpieza y seguridad de  la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) que concede el distintivo. Así como, para disponer de una  adecuada información al usuario con respecto a calidad del agua, y por supuesto por la gestión ambiental que es uno de los puntos más importantes que se viene desarrollando".
En los últimos años se ha incidido especialmente en la mejora de la accesibilidad,  entre otras novedades en equipamiento, como la instalación del punto naranja de rescate permanente, y por supuesto, explica Noelia Rodriguez, "en la gestión ambiental",  que es uno de los puntos más importantes y que se viene desarrollando con la instalación de cartelería informativa para potenciar la protección de las  especies autóctonas y la realización de programas educativos.
En estos momentos el Ayuntamiento de Casares se  encuentra en pleno proceso de adecuación de  las playas  de cara a la temporada veraniega para lo que se trabaja en la adjudicación del servicio de socorrismo y vigilancia que este año funcionará desde  mediados de junio.
Este verano será novedad  el  Punto Naranja de Salvamento  recientemente instalado en Playa Ancha, que   ayuda a los socorristas en el retorno durante el rescate, e incluso puede ser usado en la ausencia de estos.  También se van a dotar a las playa de diversos elementos para el disfrute de personas con movilidad reducida:  una nueva silla anfibia  para ayudar a acceder al agua y  un "Snorkel" que permite hacer buceo a personas con discapacidad. Además de 9 duchas de dos rociadores  adaptadas para minusválidos que se instalarán a los largo de todo el litoral.
Asimismo, se amplían los servicios con  la instalación de un nuevo modulo de aseos múltiples con accesibilidad a minusválidos que será ubicado en la zonas de Torre de la Sal, la recolocación del Modulo de Playa Chica, y 100 metros de pasarela de hormigón para diferentes espacios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario