miércoles, 9 de mayo de 2018

Casares celebra su Romería el fin de semana del 26 y 27 de mayo


El programa de actos  ya está en la calle y  han comenzado los preparativos para el evento. Desde el Ayuntamiento se trabaja en el desbroce y pintura del recinto de la ermita y sus alrededores, y se preparan los trabajos de la instalación eléctrica necesaria para la celebración, así como la colocación de la pasarela sobre el río que se realizará en las próximas semanas.

La Romería de la Virgen del Rosario del Campo se celebra los días 26 y 27 de mayo con el traslado de la Virgen del Rosario a su Ermita,  junto al río Genal,  donde según la leyenda fue encontrada por unos labradores. 
Los actos previos comienzan el viernes,  a las 22.30 horas  en la capilla,  con el Rosario de Ilusiones que este año contará con la participación de un tamborilero.
La Romería se inicia el sábado a las 16.00 horas,  cuando la  Virgen del Rosario sale de Casares acompañada del coro de la Hermandad y cientos de casareños que realizan a pie, caballo o carroza los 14 kilómetros que unen el pueblo a la Ermita.
A su llegada,  la  Asociación de Caballistas de Casares realiza  la tradicional  ofrenda floral y comienzan los actos religiosos y festivos, con una  verbena a partir de las 10 de la noche. El domingo, a las 12 del mediodía,  se celebrará una misa y continua la convivencia hasta las 7 de  la tarde que se realiza la vuelta a Casares.

Preparativos 
El Ayuntamiento, que colabora cada año en la organización del evento encargándose de la infraestructura y logística, ha iniciado ya los trabajos  para adecuar el recinto de la ermita y los alrededores, donde operarios municipales realizan ya trabajos de desbroce, limpieza y pintura.
Asimismo desde el  Consistorio se prepara la instalación eléctrica que cada año se realiza para que se pueda celebrar la fiesta y la colocación de la pasarela para facilitar el paso del río, dos trabajos que contrata a empresas especializadas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario