martes, 8 de mayo de 2018

Proteger el recinto de los Baños de la Hedionda y garantizar la seguridad de los usuarios es el objetivo de las normas de acceso que prepara el Ayuntamiento de Casares para la próxima temporada


El acceso en horas puntas, de 12:00h a 19:00h, se hará mediante reserva, que será  gratuito. También se va a limitar el  tráfico  rodado.

El paquete de medidas  que prepara el Ayuntamiento de Casares de cara a la próxima temporada estival tiene como objeto evitar la masificación en los Baños de la Hedionda
Se trata de nuevas normas de acceso para proteger las instalaciones y garantizar la seguridad de los bañistas, que se ponen en marcha ante el aumento de visitas. Hay que tener en cuenta  que  más de 25.000 personas visitaron los Baños de la Hedionda desde julio hasta mediados de septiembre de 2017, según los datos cuantificados por el  servicio de atención al público.
La idea, explica la concejal de Turismo y Cultura, Rocio Ruz, es delimitar el número de personas que  pueden entrar al mismo tiempo al recinto durante  las horas puntas, de 12 de mediodía a 7 de la tarde, desde mediados de junio a mediados de septiembre. Por lo que se va a poner en marcha un sistema de reservas gratuitas, que se podrán realizar a través de una aplicación digital y  en las oficinas municipales de turismo.
Para controlar las entradas y delimitar el acceso de vehículos desde el Ayuntamiento se va a colocar una barrera que estará atendida por   guardias de seguridad, que también se encargarán de vigilar  en el recinto de los baños y el acceso a la cúpula.
Durante el periodo estival  el Ayuntamiento de Casares también pone en marcha un servicio de socorrismo y vigilancia, e intensifica las labores de mantenimiento y limpieza de la zona.
Asimismo, la Concejalía de Turismo y Cultura tiene previsto volver a poner en marcha el Servicio de Información, que este año va a ser atendido por personal  contratado a través de la Bolsa de Prácticas Remuneradas.
De cara al próximo verano, desde el Consistorio también se trabaja ya en la mejora de la infraestructuras del recinto, donde se van a intensificar la cartelería para promover un uso responsable del recinto y su entorno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario