viernes, 18 de mayo de 2018

El Ayuntamiento insiste a los vecinos en la necesidad de colaborar en la limpieza de las zonas públicas del municipio


Se ha iniciado una campaña en la Costa para recordar que el servicio de recogida de muebles y enseres se realiza  los jueves de cada semana, por lo que se pide que se depositen junto al contenedor antes de las 8 de la mañana de ese mismo día.


El Ayuntamiento de Casares solicita la  colaboración de la ciudadanía para evitar depósitos irregulares de muebles, enseres y  basura en la vía pública. 
Y ante los continuos incidentes que se están produciendo principalmente en la zona de la Costa, desde la Tenencia de Alcaldía se ha enviado una carta a los vecinos recordándoles que el  servicio de recogida de muebles y enseres se realiza  los jueves de cada semana en todas las urbanizaciones de Casares Costa. Por lo que se pide que los depositen en la tarde noche anterior y siempre antes de las  8 de la mañana  del mismo jueves.
En la misiva también se pide  que el depósito de otros residuos urbanos se efectúe  en los contenedores correspondientes. Requiriendo especial atención para los residuos orgánicos que deben ser depositados entre la puesta y la salida del sol, ya que el servicio de recogida se realiza de Lunes a Sábado a primera hora de la mañana.  Y se recuerda que colocar los  residuos fuera de los lugares y horarios establecidos puede ser motivo de sanción.
Además, el envío de cartas la campaña informativa va a ser reforzado  por carteles que se colocarán en todos los puntos de contenedores.
El servicio de recogida de RSU  es gratuito para todos  los  residentes  del municipio de Casares. Y este tipo de  campañas son habituales en todo el municipio, en esta ocasión se insiste en la Costa por las anomalías que se están produciendo en la últimas semanas, posiblemente por los preparativos que muchos propietarios de las viviendas  realizan de cara a la temporada estival. 
Desde el Consistorio se anima a la colaboración, insistiendo en que "mantener limpio Casares es una responsabilidad de todos, por lo que siempre se deben cumplir los horarios y procedimientos establecidos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario