jueves, 17 de mayo de 2018

El Ayuntamiento pone en marcha un plan de desbroce y limpieza de cara al verano


Finalizados los trabajos de desbroce para la celebración de la Romería de la Virgen del Rosario el Ayuntamiento pone en marcha el plan municipal de desbroce y limpieza en el casco de Casares y las  parcelas municipales que bordean  el núcleo  urbano, unos trabajos que también se realizan en las zonas de Secadero y  la Costa.

El próximo lunes comienzan los trabajos en los alrededores de Casares, primero se prepara toda la zona de la Huertezuela y alrededores de la zona deportiva donde se celebran las 24 Horas los próximos días 1 y 2 de mayo.
El plan continua en la zona del Castillo con limpieza y desbroce de todas las zonas verdes y sus alrededores. Para seguir en el barranco, entrada a Casares, Puerto de la Cruz, las Piletas,  la zona del Peñón Roao, entrada a Casares y todos los alrededores de las zonas urbanas.
Se trata de una medida preventiva de incendios forestales que se realizan cada año de acara a la temporada estival en los tres núcleos del municipio, así como en los caminos públicos, donde se incide en  la limpieza de los bordes de caminos públicos para mejorar la visibilidad de los mismos,
Desde el Ayuntamiento se recomienda a todas las personas que posean  parcelas en los núcleos urbanos o sus alrededores la limpien de maleza para evitar que se produzca incendios que puedan poner en peligro las viviendas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario