jueves, 17 de mayo de 2018

El Ayuntamiento prepara un nuevo proyecto para dotar al municipio de una sala de velatorios y ampliar el Centro de Mayores del "Peñón Roao"

 La reestructuración de espacios vendría dada con  la apertura del  nuevo edificio de calle Camachas a donde se trasladaría la biblioteca municipal, y el salón de actos de la Casa de la Cultura, dotando al edificio del "Peñón Roao" de un ascensor para ubicar en la planta menos  1 la sala de velatorios y dejar las  dos superiores para centro de mayores, con un espacio de rehabilitación para la Escuela de Memoria.

El alcalde junto a  los concejales de Infraestructuras y Servicios Sociales se han reunido hoy con representantes de la oposición para informarles del proyecto.

El Ayuntamiento prepara un proyecto de reestructuración integral del edificio del Peñón Roao. La intención municipal es reformar íntegramente el edificio con una mejora de la cubierta y dotándolo de ascensor para hacerlo totalmente accesible. Con lo que se crearía una sala de velatorio en la planta menos 1, donde actualmente está la biblioteca, dejando las dos plantas superiores para centro de mayores, con un espacio de rehabilitación para la Escuela de Memoria en la planta 1ª.
Un proyecto que se va a realizar una vez se traslade el Salón de Actos y Plenos, así como la Biblioteca Municipal al nuevo edificio de Calle Camachas, según han explicado desde el equipo de gobierno a los representantes de la oposición, a quienes han presentado esta mañana el proyecto.
A la reunión han asistido por parte del equipo de gobierno el alcalde, Pepe Carrasco,  los concejales de Infraestructuras y Servicios Sociales, Guzmán Ahumada y Rocío Ruiz, por parte del equipo de gobierno de IU, y por parte de la oposición Antonio Muñoz del PSOE y Javier Quero del PP. 
Durante la misma se ha informado de que la intención es acometer las obras dentro del programa financieramente sostenible de este año, por lo que desde el Ayuntamiento se ha solicitado una reunión con Cultura para presentar la idea y solicitar los permisos necesarios para su ejecución.

Apertura del aparcamiento
Asimismo, Guzmán Ahumada ha  explicado  la buena marcha de la dotación de saneamiento y acometida eléctrica del edificio de aparcamientos de calle Camachas, que previsiblemente abrirá en el mes de junio.
La idea es dejar las dos primeras plantas, 44 plazas de aparcamiento como plazas rotativas para turismo y visitantes. Mientras el resto de plazas, hasta las 133 que tiene el edificio, serán para abonos de residentes en el casco histórico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario