martes, 22 de mayo de 2018

Finca Cortesín vuelve a mostrar su apoyo a la Escuela de Memoria de Casares


La empresa local, que ha donado dos IPAD para con los que los mayores realizan ejercicios de estimulación cognitiva, se ha comprometido a financiar parte del equipamiento del nuevo centro de día que se va a construir en el edificio de la Casa de la Cultura

El hotel Finca Cortesín ha vuelto a mostrar su compromiso social con el municipio de Casares, en este caso ha reiterado su apoyo a la Escuela de Memoria, a la que ha entregado dos nuevos Ipads, que se suman a otros dos dispositivos similares que ya había donado la empresa local, unas herramientas con las que los mayores realizan ejercicios de estimulación cognitiva a través de aplicaciones.
El presidente de Finca Cortesín, Vicente Rubio, ha visitado las instalaciones de la Escuela de Memoria para entregar los nuevos dispositivos y conocer el trabajo que cada día realizan las monitoras para mejorar la calidad de vida de las personas mayores con deterioro cognitivo.
Además, el apoyo de Finca Cortesín a la Escuela de Memoria de Casares ha dado un paso más y la entidad se ha comprometido a financiar una parte del equipamiento del nuevo centro de día que el Ayuntamiento va a construir en el edificio de la Casa de la Cultura y que estará gestionado por la asociación local Botikaeducasaluss.
María Valádez, presidenta e Botikaeducasaluss ha agradecido el apoyo de Finca Cortesín a la Escuela de memoria y al proyecto de ampliación las instalaciones que va a permitir ofrecer un servicio más completo a los mayores, que contarán con gimnasio, fisioterapia y aula de estimulación cognitiva.
Finca Cortesín tiene un importante compromiso social con el municipio de Casares y ha mostrado su apoyo a numerosas actividades y eventos culturales y deportivos como el Festival Nuevo Cine Andaluz, Espileta Soun o la Unión deportiva Casares. Además la empresa y el Ayuntamiento firmaron un convenio de colaboración en materia de formación que permite a los vecinos realizar cursos de diversa temática con prácticas en las instalaciones del hotel.
“Siempre hemos tenido la visión de que no se puede llegar a un municipio simplemente a hacer negocio, nosotros tenemos un compromiso con la sociedad casareña de colaborar con las entidades locales para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y estamos abiertos a seguir apoyando iniciativas como ésta”, ha indicado el presidente de Finca Cortesín.
La concejala de Bienestar social, Rocío Ruiz, ha valorado muy positivamente este apoyo  y ha destacado que para Casares es un “prestigio” albergar unas instalaciones como Finca Cortesín, ya que, además de suponer un impulso para el empleo, la empresa está muy comprometida socialmente con el municipio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario